TV En Vivo

Alertan por “Chupa Panza”, falso producto milagro para bajar de peso

La Cofepris alertó sobre el uso de productos engañosos como “Chupa Panza” para bajar de peso en el mes de enero como parte de los propósitos de Año Nuevo.

25 enero 2023 21:47hrs México Actualizado el 25 enero 2023 21:49hrs
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40

En enero muchas personas van iniciando su propósito de bajar de peso; sin embargo, la autoridad alertó a la ciudadanía que debe tener cuidado con algunos productos milagro como el “Chupa Panza” que prometen la pérdida de kilos.

Así lo señalan autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, que advierten que muchas veces esos artículos no especifican qué sustancias contienen y por ende ponen en riesgo a quien llegue a consumirlos

Rafael Moguel, titular COEPRIS en San Luis Potosí señaló que son varios varios los productos que se comercializan en redes sociales que pueden ser dañinos, por lo que recomendó a las personas a que asistan con un nutriólogo o con un médico especialista para bajar de peso si es lo que requieren.

Especialistas en el área de la salud nutricional explicaron que por una sensación de culpa por todo lo que se comió en diciembre, muchas personas quieren hacer más de lo que está en sus manos por adelgazar en enero, cuando en realidad el hábito de comer saludablemente para bajar de peso se desarrolla en mucho más tiempo.

En ese sentido, recomendaron la asesoría profesional para llegar a crear hábitos alimenticios saludables en los tiempos adecuados y sin poner en riesgo la salud.

En todo lo que es diciembre nos la pasamos comiendo, abusando a lo mejor de ciertas comidas, posadas, festejos... entonces llega enero y uno de los propósitos es precisamente ese, bajar de peso... y nos gana la emoción y queremos como hacer todo al mismo tiempo creo que algo importante es crear hábitos

-, dijo Daniel Moreno, nutriólogo.

adn40, siempre conmigo.