Primero inundación, ahora falta el agua en Querétaro

Debido a que la presa Zimapán esta el borde de su capacidad, se detuvo la operación del acueducto de Querétaro para evitar dañar las bombas.
20 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 19:09hrs
Estados

Con filas de trastos, ropa, mal olor del sanitario y sin una gota de agua para tomar un baño o lavarse las manos, ciudadanos de diversas colonias como España, Loma Linda, Comerciantes y Casa Blanca en Querétaro.

Esta situación tiene más de una semana sin este vital líquido, el cual es indispensable y urgente, en esta contingencia sanitaria.

El desabasto de agua se debe al desfogue de la presa Zimapán que suministra a la Zona Metropolitana, debido al alto nivel de almacenaje por las lluvias y a fin de evitar la ruptura de la presa, se detuvo la operación del sistema acueducto II unos días.

Esto con la intención de evitar daños en el equipo de bombeo, informó la Comisión Estatal del Agua a través de un comunicado.

José Perrusquia, uno de los ciudadanos afectados, consideró que esta situación ha afectado mucho a la población, pues gente como él puede acarrear botes en su camioneta, pero hay gente que tiene que hacerlo a pie.

Para tratare de solventar esta situación, algunos ciudadanos pagaron pipas de aproximadamente 800 pesos o rellenaron garrafones, sin embargo no todas las personas cuentan con los recursos económicos para este tipo de soluciones.

Tal es el caso de Guadalupe Barrera, quien enfatizó que ante la escasez de agua, han estado pagando varios días por rellenar los garrafones, pero no se podrá mantener este gasto por más días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias