Aeroméxico anuncia nueva ruta desde el AIFA
Luis Cortes/REUTERS
01 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 01 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Aeroméxico anuncia nueva ruta desde el AIFA hacia Puerto Vallarta

Aeroméxico realizará 42 viajes semanales desde el AIFA hasta Puerto Vallarta, Jalisco, a partir del primero mayo, informó la aerolínea.

Aeroméxico informó la tarde de este viernes 1 de abril que operará una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de un comunicado indicó que será a partir del 1 de mayo que la aerolínea ofrecerá vuelos desde el AIFA con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta nueva ruta se sumará a las dos que ya operan en el AIFA desde el 21 de marzo rumbo a Mérida y Villahermosa.

Cabe destacar que para añadir esta ruta, la aerolínea realizará ajustes a su operación desde el AIFA, por lo que quedará de la siguiente manera:

  • Mérida: 67 frecuencias semanales
  • Puerto Vallarta: 42 frecuencias semanales
  • Villahermosa: 40 frecuencias semanales

Con las nuevas frecuencias añadidas a la operación, Aeroméxico aumentará su oferta mensual a 223 mil asientos hacia estos destinos.

Te decimos cómo llegar al AIFA con 23 pesos

Aunque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está lejos de la Ciudad de México (CDMX) es posible llegar con 23 pesos, aunque no es rápido.

Esto debido a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX es una opción.

Hay que llegar a la estación Indios Verdes y tomar la Línea 4 del Mexibús, aquí se pagan 9 pesos, al llegar a la estación Central de Abastos hay que llegar a la Línea 1 del Mexibús con dirección con un segundo pago de 9 pesos.

En la estación Ojo de Agua se realiza un tercer transborde en la nueva Línea por la inauguración del AIFA, está por ahora es gratuita, pero su costo normal es de 9 pesos y debe bajar en la estación Terminal de Pasajeros AIFA.

Ya en la estación Terminal de Pasajeros AIFA hay que caminar 200 metros para ingresar por el acceso 1 del aeropuerto.

En total, el recorrido en Mexibús de Indios Verdes al AIFA es de 1 hora con 40 minutos y un costo total de 23 pesos, tomando en cuenta el costo de 5 pesos del Metro CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias