Niño de 11 años muere tras ser golpeado por sus compañeros en Hidalgo

Un niño de 11 años falleció luego de que en la escuela primaria donde estudiaba lo golpearon y le provocaron muerte cerebral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Acoso escolar
Getty Images

Un niño de 11 años, identificado como Adriel fue agredido por dos de sus compañeros en una escuela ubicada en el municipio de Santiago de Anaya en Hidalgo y tras estar varios días hospitalizado falleció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Niño muere tras ser golpeado por sus compañeros

De acuerdo con los papás del menor, el director de la primaria Benito Juárez de la comunidad de El Xitzo llevó a Adriel a su casa y les dijo que ya lo había revisado y solo estaba lastimado solo del brazo.

Sin embargo, al preguntarle al niño que había pasado, les comentó que dos compañeros lo habían empujado y golpeado, por lo que decidieron llevarlo al doctor.

Una vez en el hospital, el menor fue diagnosticado con fractura de clavícula, pero debido a que presentó dolores de cabeza lo trasladaron al Hospital Regional de Actopan donde le diagnosticaron muerte cerebral.

También te puede interesar:

Acoso escolar: Dónde y cómo denunciar bullying en México

Tras el caso de Norma Lizbeth, muchas personas en México se preguntaron dónde y cómo se puede denunciar bullying escolar dentro del país; aquí te contamos.

Ver nota

SEP Hidalgo asegura que fue un accidente

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo aseguró que el menor sufrió una caída y que la autoridad ministerial esta realizando las investigaciones necesarias.

Familiares sepultan a Adriel

La familia de Adriel sepultó al menor con flores, globos y rezos el pasado 14 de marzo.

El padre de Adriel aseguró que buscará justicia y acudriá a la Procuraduría del Estado de Hidalgo para que realicen las investigaciones necesarias y se castigue a los responsables de la muerte de su hijo.

También te puede interesar:

Conoce el efectivo programa de Olweus para combatir el acoso escolar

El acoso escolar es una forma de violencia que se vive en muchas escuelas a nivel mundial; este es el programa de Olweus.

Ver nota

Acoso escolar

El acoso escolar es un comportamiento de abuso y maltrato que ejerce un alumno o grupo de alumnos contra otro estudiante con el objetivo de intimidar o controlarlo mediante el contacto físico o la manipulación psicológica.

Existen tres tripos de acoso:

El acoso verbal consiste en expresar de manera directa o indirecta palabras desagradables o agresivas contra un alumno con la intención de humillar, amenazar o intimidar al otro.

También existe el acoso social que es cuando aislan o no toman en cuenta a un alumno.

Otro tipo de acoso es el físico, que es cuando alumnos lastiman a otro y le ocasionan lesiones corporales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx