acta de nacimiento
TW:Alcaldía Xochimilco / @XochimilcoAl
06 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Cómo corregir tu acta de nacimiento en línea

La corrección de tu acta de nacimiento puede realizarse en línea aunque el tiempo de una respuesta depende del Registro Civil de la Federativa.

¿Tienes que realizar un trámite con tu acta de nacimiento, pero esta presenta errores? No te preocupes, aquí te decimos cómo corregirlos en línea sin la necesidad de salir de casa.

Existe la posibilidad de que en el proceso de digitalización de documentos oficiales como las Actas de Nacimiento haya errores en los datos que proporcionaste; sin embargo, es posible solicitar su corrección en línea y de forma sencilla.

¿Cómo corregir los datos de mi acta de nacimiento?

De acuerdo con elportal del Gobierno de México, los Registros Civiles de las 32 Entidades Federativas son las dependencias públicas que están encargadas de incorporar las actas a la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Por ello, son las instituciones a las que se deben recurrir en caso de que se necesite realizar alguna modificación.
No obstante, para iniciar el proceso deberá tener a la mano una imagen escaneada del acta de nacimiento y una imagen escaneada de la CURP.

Tras tenerlas, enviará un correo a la persona designada en la Entidad Federativa donde se realizó su registro con el asunto de “Solicitud de corrección de acta”. Dentro del cuerpo se encargará de adjuntar las imágenes anteriormente señaladas.

Cabe señalar que ambas imágenes deberán estar en formato PDF, sin tachaduras o enmendaduras y en la que se muestre información clara, pues en caso de que los datos se vean borrosos o distorsionados, entonces será imposible el proceso.

¿Qué datos debe llevar el correo electrónico para corregir mi acta de nacimiento?

Es importante que en el correo electrónico en el que solicites la corrección de tu acta de nacimiento agregues los siguientes datos:

- Escribir la CURP
- Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
- Sexo (femenino/masculino)
- Fecha de nacimiento
- Entidad de registro

- Municipio de registro
- Oficialía de registro
- Número de acta
- Libro
- Breve descripción de la corrección requerida

¿A qué dirección de mandar el correo electrónico para la corrección de mi acta de nacimiento?

Para ubicar la dirección de la persona que se encargará del resto del proceso, ingresa al siguiente link en el que aparecerá el Directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles.

Ellos te indicarán si la corrección que se solicita es posible o, de lo contrario, te señalarán el procedimiento que se debe seguir de acuerdo al registro de su resguardo y a lo establecido en la normatividad en la Entidad Federativa.

Cabe señalar que el tiempo de respuesta para la corrección de la información de tu acta de nacimiento depende del Registro Civil de la Federativa en la que fuiste registrado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias