empacadores-voluntarios-walmart-inapam
Tribuna de Los Cabos
02 agosto 2021 16:08hrs
02 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Inapam y Walmart formalizan regreso de los abuelitos como empacadores

Los abuelitos podrán regresar como empacadores voluntarios si tienen su esquema de vacunación completa y solo deberá haber uno por caja.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la tienda Walmart formalizaron un convenio para el regreso de los adultos mayores o abuelitos como empacadores voluntarios, los cuales deben tener su esquema de vacunación completo y deberá haber una sola persona por caja de cobro.

A través de un comunicado oficial , se dio a conocer que el convenio se firmó el pasado 15 de julio, en el cual se enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, de ahí que será indispensable contar con el esquema de vacunación completo para poder ofrecer sus servicios en las tiendas de este grupo.

Aunque se enfatiza que los abuelitos solo podrán ofrecer sus servicios en los estados donde haya semáforo epidemiológico en verde y deberán pausarse si este cambia a amarillo, naranja o rojo.

Aunado a ello, se establece que si bien solo deberá haber un adulto mayor por caja de cobro, los clientes podrán decidir si empacan ellos mismos sus cosas o piden ayuda del empacador.

En el comunicado, la empresa Walmart asegura que si bien los clientes han manifestado su apoyo para el regreso de los abuelitos como empacadores, estos fueron retirados como medida de prevención ante el brote de COVID-19 para cuidar su salud.

Adultos mayores regresarán como empacadores a Walmart

Miles de adultos mayores que perdieron su empleo debido al brote de COVID-19 podrán regresar como empacadores a las tiendas de autoservicio de México y Centroamérica pertenecientes a Walmart.

En este sentido, la empresa indicó que el regreso de los trabajadores de la tercera edad se debe a que los clientes de sus sucursales pidieron que reincorporaran a los adultos mayores.

Walmart colaborará con el INAPAM para reincorporación de adultos mayoresEn dicho comunicado publicado por medios como El Universal se informó que la empresa ha mantenido pláticas con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y con la Secretaría de Desarrollo Económico para permitir que los adultos mayores se reincorporen como empacadores en las entidades federativas donde el semáforo se encuentre en color verde.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias