niña-aborto-guerrero.png
Perioódico Victoria
19 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 19 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Realizan aborto a niña de 9 años violada en Guerrero

La niña de 9 años que fue violada por uno de sus familiares y que tenía un embarazo avanzado, fue sometida a un aborto exitoso.

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó que se llevó a cabo el proceso de aborto en una niña indígena de 9 años que fue violada.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado recogido por medios de Guerrero como Amapola Periodismo , el cual indica que la niña ingresó el 16 de febrero al Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, donde se realizó el procedimiento de manera exitosa.

La niña de 9 años fue dada de alta

Tras realizar el aborto, las autoridades del hospital notificaron del procedimiento al Ministerio Público correspondiente y un día después, tras realizar una revisión a la niña se detectaron condiciones para que fuera dada de alta.

Tras el procedimiento, se realizó una reunión interinstitucional para garantizar el seguimiento al caso, en el que intervendrán la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (PDMF) y el DIF, que se comprometió a otorgar la alimentación, así como los gastos de traslado el seguimiento de la guarda custodia de la pequeña de apenas 9 años.

Por otra parte, Asuntos Indígenas refrendaron el compromiso de dar acompañamiento y asesoría legal, mientras que la Secretaría de la Mujer se comprometió también a dar la asistencia social a la familia de la niña de 9 años.

Medicos negaron aborto a la niña de 9 años

El anuncio llegó luego de que esta semana se diera a conocer que médicos de el Hospital Raymundo Abarca de Chilpancingo, Guerrero, se negaron a practicarle un aborto a una niña indígena de 9 años que fue violada por uno de sus familiares.

El personal rechazó realizarle la práctica a pesar de contar con un oficio del Ministerio Público que avalaba la interrupción del embarazo de la menor, denunciaron familiares.

Familiares de la niña acudieron, el pasado 14 de febrero, a denunciar al personal médico que se negó a realizarse el aborto, sin embargo y tras las reiteradas perticiones y quejas recibidas en la Secretaría de Salud de Guerrero, se realizó el procedimiento de manera exitosa a la niña de 9 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias