TV En Vivo

Detienen a 4 militares activos por secuestro de familia en Tlaxcala

La PGJE de Tlaxcala anunció la detención de cuatro militares activos por su presunta participación en el secuestro de una familia; pedían dos mdp.

06 diciembre 2022 19:12hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Detienen a militares activos por secuestro en Tlaxcala
PGJE de Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE Tlaxcala), dio a conocer que lograron la detención de cuatro militares activos, los cuales presuntamente habrían participado en el secuestro de una familia completa en el municipio de Tlaxco.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades locales, agentes de la Policía de Investigación de la PGJE adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), en coordinación con las unidades de delitos de alto impacto procuraduría, recuperaron en menos de 12 horas a una familia que había sido secuestrada.

Se detalló que lograron recuperar a la mamá, el tío y dos menores de edad, los cuales habían sido plagiados con la finalidad de recibir la suma de hasta dos millones de pesos por el regreso de todos los integrantes de la familia.

Detienen a 4 militares activos por secuestro de familia completa en Tlaxcala

Tras ello se logró la detención de cuatro probables responsables de los hechos, los cuales se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lograron recuperar a la familia secuestrada por militares activos

De acuerdo con lo dado a conocer por la Procuraduría del estado, los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de diciembre cuando en punto de las 21:03 horas de la noche se recibió a través del 911 una llamada por el delito de secuestro en la zona de Tlaxco.


Se detalló que al menos cuatro sujetos habían plagiado a la familia antes mencionada, a la cual los delincuentes subieron en camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan color blanco.

Tras ello, elementos de seguridad del estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones pertinentes a cargo de la PGJE y la FECS, los cuales se encargaron del manejo de crisis y la negociación.

Fue en la madrugada del 3 de diciembre que liberaron a la mujer, el hombre y un menor de 11 años, los cuales fueron localizados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Se detalló que en ese momento un menor de cuatro años se mantenía en calidad de secuestrado, por lo cual los delincuentes solicitaron el pago de 50 mil pesos para liberar al pequeño.

Más tarde se señaló que derivado de las negociaciones fue entregado el efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla, seguido de la liberación del menor, el cual fue localizado sobre un puente.

Fue en ese momento que elementos de la Policía de Investigación dieron inicio con una persecución, la cual derivó en la detención de los cuatro elementos de la Sedena que se mantenían en activo.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro. Los cuatro hombres fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) local.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!