Skip to main content

Resultados Mi derecho, mi lugar 2026: ¿Qué hacer si no me quedé en la prepa que quería?

Los resultados del examen Ecoems 2026 ya se dieron a conocer y la SEP tiene un proceso por si no te quedaste en tus opciones

aciertos que piden en las prepas de la UNAM.jpg Conoce qué hacer si no te quedaste en tu opción elegida (Google Maps)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del examen Ecoems 2026 para el ingreso a los bachilleratos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

¿Pero no te quedaste en la prepa que querías? No te preocupes, si quieres estudiar en alguna institución pública, entonces debes de registrarte en el periodo extraordinario y aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

📣📣 ¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!! 📣📣 ¿YA ERES CECEHACHER@? 😮 CONSULTA LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE INGRESO AL BACHILLERATO #ECOEMS2026 ⬇️ https://t.co/j8KtlaiTN4 — CCH UNAM (@CCHUNAM) August 18, 2026

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

¿Cómo registrarte en el periodo extraordinario del examen Mi derecho, mi lugar 2026?

Lo primero que tienes que saber es que el periodo iniciará el próximo miércoles 19 y concluirá el miércoles 26 de agosto, entre más rápido lo hagas, más rápido podrás tener tu lugar en algún bachillerato público.

Esto debes de hacer si no te quedaste en tu opción elegida:

  • Entra al portal Mi derecho, mi lugar 2026
  • Revisa los planteles disponibles
  • Inscribe tus opciones con la asignación en la mano, acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria y fotografías
  • Toma en cuenta que cada escuela publica sus propias fechas

Entre las opciones que están disponibles son el Bachilleres, CONALEP, CETIS, CBTIS y bachilleratos estatales que tengan cupo. “Las plazas se toman conforme se registran”, menciona la SEP.

Recomendaciones si no te quedaste en la prepa de CDMX o Edomex que querías

Si estas en esta situación, toma en cuenta lo siguiente:

  • Lee bien tu resultado porque no es lo mismo “me asignaron otra escuela” a “no me asignaron”
  • Guarda tu comprobante para posibles aclaraciones
  • Si hay algún problema, reporta a Educatel 800 288 66 88 o escribe al correo contacto.miderechomilugar@sems.gob.mx, tienes hasta el 28 de agosto

Aparte, si no te gustan las opciones que hay disponibles, entonces puedes inscribirte a un plantel privado si tienes las posibilidades o esperar un año y volverlo a intentar.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete nuestro canal de Telegram y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO