Skip to main content

Se adelantan las vacaciones de verano; ciclo escolar acabará un mes antes por esta razón

Mario Delgado, titular de la SEP, dio a conocer que las modificaciones al calendario se deben al calor extremo que se vive en distintas regiones.

Vacaciones de verano 2026. Vacaciones de Verano 2026. (Getty Images)

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ™ comenzará el próximo 11 de junio y ante el fulgor, se busca que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de luz verde para concluir el ciclo escolar un mes antes de lo previsto.

De acuerdo con el calendario 2025-2026 de la SEP, el cierre oficial del periodo lectivo es el miércoles 15 de junio, sin embargo, ahora se busca que concluya el 19 de junio. Es decir, se adelantarían las vacaciones de verano.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado desde la palma de tu mano.

¿Dónde y por qué se quiere adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP?

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, indicó que está en pláticas con la SEP y que la medida es para no generar mayor tráfico vehicular en la urbe y facilitar la movilidad.

“Hoy en especial tenemos una reunión en la SEP para ya definir el calendario de clases. Como ustedes saben, viene el Mundial y la SEP está siendo flexible para salir antes de clases o para tener en línea o un híbrido”, aseveró el emecista.

“El segundo juego, el juego número 1000, tampoco tenemos problema porque es el sábado 20 de junio. No habrá problemas de tráfico ni de movilidad. El tema es a partir del tercer juego, que es en un miércoles 24 y luego lunes 29″, agregó.

¿Qué partidos se juegan en Monterrey? Fechas y horarios

Se disputarán cuatro partidos en el Estadio Monterrey, ubicado en el municipio de Guadalupe.

  • 14/06/26 | Suecia vs. Túnez (20:00) | Partido 12, Grupo F.
  • 20/06/26 | Japón vs. Túnez (20:00) | Partido 36, Grupo F.
  • 24/06/26| Sudáfrica vs. República de Corea (19:00) | Partido 54, Grupo A.
  • 29/06/26 | 1° del Grupo F vs.

SEP adelenta inicio de vacaciones de verano 2026

Horas más tarde, Mario Delgado, titular de la SEP, confirmó que por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el ciclo escolar terminará el viernes 5 de junio. De esta forma en Monterrey y en toda la República, las clases terminarán este día.

Otras fechas importantes son:

  • Las labores administrativas terminan el 12 de junio.
  • Regresaremos el 10 de agosto para una semana de Consejo Técnico con las maestras y maestros para preparar el siguiente Ciclo Escolar.
  • Del 17 al 28 de agosto habrán dos semanas de reforzamiento de aprendizajes.
  • El arranque del Ciclo Escolar 2026-2027 está previsto para el 31 de agosto.
¡Tenemos noticias! 📢 Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio. 📌Las labores… pic.twitter.com/rNfoLpexW6 &mdash

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO