Metro CDMX: Las medidas que implementará la Línea B para mejorar su servicio

La Línea B es una de las más usadas de todo el Metro CDMX, con millones de usuarios al mes, por lo que trabajarán intensamente para solucionar varios problemas.

Metro CDMX anuncia medidas para mejorar la Línea B
X: @AdrianRubalcava
1 minutos de lectura.
Compartir:

Desde su creación, la Línea B del Metro ha tenido grandes problemas debido a su ubicación geográfica. Literalmente conecta el Estado de México (Edomex) con la Ciudad de México (CDMX) y esto ha provocado que las administraciones e ambas entidades solo se hagan cargo del tramo que les corresponde, afectando a los usuarios.

Considerando esto, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, se reunió con la directora general del gobierno del Edomex, Amellali Caballero, para mejorar diferentes aspectos de la Línea B, incluyendo sus 21 estaciones en el trayecto completo que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información que te interesa, al momento y en la palma de tu mano.

Medidas para mejorar la Línea B del Metro CDMX

En primer lugar, deben mejorar las instalaciones en todos los aspectos, ya que buscan una remodelación de la iluminación en todas las estaciones, mejorando la limpieza en cada una de ellas. Asimismo, un desazolve de la red de drenaje cercana a las estaciones, para agilizar las situaciones en temporadas de lluvias.

Asimismo, buscan implementar un operativo estratégico de seguridad en la que elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX puedan trabajar en coordinación completa con elementos de la policía del Edomex y del municipio de Ecatepec.

Línea B del Metro CDMX, una de las más usadas

La reunión se consideró necesaria luego de que se confirmó que 360 mil usuarios viajan en la Línea B todos los días. En tan solo tres días ya es el medio de transporte de más de un millón de personas y esto ha provocado una gran cantidad de problemas durante prácticamente todos los días.

Los retrasos en la Línea B, así como el lento avance de los trenes, se han convertido en un tema común para todas las personas que la utilizan. En los casos más extremos, un trayecto que en teoría debería ser de 40 minutos, se convierte en uno de dos horas o incluso más tiempo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx