Zorro, mascota, Perú1.jpg
Canva
11 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Familia pensó que compro un perrito de mascota: era un zorro de Perú

Una mujer en Perú le compró un ‘perro’ a su hijo como mascota. Pero luego descubrieron que era un zorro, cuando comenzó a cazar.

Cuando el hijo de Maribel Sotelo, una mujer de Perú, le manifestó a su madre que quería tener una mascota, ella nunca imaginó que terminarían adoptando un zorro andino.

Esta historia se desarrolló en el distrito de Comas, Perú. Todo comenzó cuando Maribel fue a comprar un perro al mercado en el centro de Lima. Allí le ofrecieron un cachorro de husky siberiano, por un total de 50 soles (unos 12 dólares).

Compró un supuesto ‘perro’ como mascota en Perú

Atraída por la oferta, la mujer lo compró y regresó a su casa en esta localidad de Perú, para presentarle el cachorro a su familia, que lo bautizó como ‘Run Run’. Todo marchaba bien, el supuesto perro jugaba con otra mascota que tenían e incluso se entretenía con los niños.

Sin embargo, cuando el “perro” cumplió tres meses, comprobaron que se había vuelto realmente agresivo con otros animales y mató a varias mascotas de los vecinos.

Esto hizo sospechar a la familia Sotelo, quienes acudieron al veterinario, cansados de tener que pagarle a los vecinos por sus animales muertos. Allí fue cuando descubrieron que lo que habían adoptado no era un perro, su mascota era en realidad un zorro andino.

Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente”, contó Sotelo. “Al principio jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a chapar [atrapar] los cuyes, los patos”, agregó.

Según la mujer, el zorro no atacaba a las personas, pero les estaba perjudicando económicamente, ya que los vecinos les cobraban por todo lo que ‘Run Run’ cazaba.

Qué pasará con el zorro ‘Run Run’

La policía finalmente acudió a la casa de esta familia de Perú, para recatar al zorro, ya que era obvio que se trata de una víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Zorro, mascota, Perú 2.jpg
Serfor

La Policía y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú (Serfor), identificaron a Run Run como un zorro andino de unos 8 meses de edad, una especie que puede encontrarse dentro de la fauna de Perú.

De acuerdo con los organismos de protección animal más de 300 especies están amenazadas por el tráfico ilegal de fauna silvestre en Perú, donde cada año se decomisan más de 5.000 especímenes por actividades ilícitas que ponen en riesgo la biodiversidad del país.

El zorro que fue rescatado, ya no podrá volver a la fauna silvestre, ya que ha adquirido muchos hábitos que no le son naturales, al haber sido criado como mascota. Está previsto que Run Run sea reubicado en el parque zoológico Huachipa de Perú.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias