VIDEO: Entra en erupción el Volcán de Fuego en Guatemala
Tw: @PanchoJJuarez/INSIVUMEH
23 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Entra en erupción el Volcán de Fuego en Guatemala

El volcán más activo de Centroamérica, el Volcán de Fuego de Guatemala, hizo erupción poniendo en alerta a miles de personas que viven en comunidades aledañas.

El Volcán de Fuego de Guatemala, el más activo de Centroamérica, entró en erupción este jueves 23 de septiembre arrojando columnas kilométricas de ceniza y material incandescente.

De acuerdo a lo indicado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), la lava emitida por el Volcán de Fuego, que se ubica a 3 mil 763 metros sobre el nivel del mar, ya avanzó 6 kilómetros llegando a la base del volcán.

Continuará el descenso de lava: Insivumeh

Por su parte, la institución mencionó que continuará la emisión de lava y material incandescente mientras el Volcán de Fuego continúe activo, con exhalaciones activas y con el descenso de avalanchas de moderadas a fuertes, lo cual podría afectar al tráfico aéreo de la zona.

Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades indicaron que las comunidades aledañas al Volcán de Fuego podrían resultar afectadas ante la cercanía con el volcán que se ubica entre las regiones de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Por otra parte, el titular de Protección Civil, David de León, detalló que aún no ha sido necesario realizar evacuaciones aunque se mantendrán al pendiente de la actividad del volcán y su desarrollo para poder tomar las medidas de alerta pertinentes.

El Volcán de Fuego es el más activo de Centroamérica

De acuerdo a lo informado por Insivumeh, el Volcán de Fuego es el más activo de Centroamérica y también es el que presenta mayor actividad de los 32 volcanes en Guatemala, seguido por el volcán de Pacaya y el Santiaguito, ubicados en sur y oeste del país, respectivamente.

La última vez que el Volcán de Fuego hizo erupción fue el 3 de junio de 2018, cuando el coloso le arrebató la vida a 431 personas que vivían en las regiones aledañas al volcán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias