volcho china eléctrico.jpg
Ora
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Empresa china revivió el ‘vocho’ y lo hizo eléctrico

El popular ‘Vocho’, cuya historia está muy vinculada a México, tendrá una nueva versión en China. Será eléctrico y lo fabricará la empresa Ora.

En el salón de autos de Shangai 2021, se presentó el nuevo Ora Haomao eléctrico, basado en Volkswagen ‘Vocho'. El vehículo se fabricará en China, y ya trascendieron las primeras imágenes.

Ora, empresa china, resucita el diseño del ‘Vocho’

El automóvil de diseño alemán, se manufacturó desde 1938 a 2003, fueron 65 años de producción de un carro que tiene fanáticos repartidos por el mundo. Ahora, el ‘Vocho’ volverá a las calles, de la mano de una empresa china llamada Ora, que tiene las patentes de diseño para fabricarlo, pero esta vez será eléctrico.

El modelo conocido como ‘Ora Good Cat’ es un escarabajo eléctrico de cuatro puertas, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 (abierto al público a partir del 21 de abril).

El vehículo perteneciente a la empresa subsidiaria de Great Wall Motors, promete alcanzar de 0 a 50 kilómetros por hora en 4 segundos. Tendré tecnología de última generación y será 100% eléctrico.

México y su relación con el ‘Vocho’, que ahora será eléctrico

volcho china eléctrico 2.jpg
Captura

La fabricación del Volkswagen Beetle, tiene un lugar importante en México, y es un vehículo icónico para el país. Esto se debe a que en los últimos años de fabricación, el porcentaje de piezas producidas localmente, llegó a ser hasta del 100 %. Es uno de los autos más famosos del mundo, y sin duda que tendría una nueva versión, más temprano que tarde.

México fue el último país que produjo el modelo, que estuvo presente en su industria desde 1967 a 2003. El ‘Vocho’ incluso llegó a exportarse en grandes cantidades, teniendo en cuenta que la fabricación en Alemania ya había terminado en el año 1978. Un ícono del DF, el auto será siempre parte del imaginario de la ciudad, por ser por largos años, el vehículo utilizado por los taxistas.

Se trataba de un coche económico, simpático y con repuestos que se podían conseguir con facilidad, aunque es un vehículo que contamina mucho. El nuevo modelo eléctrico, por supuesto, no tendrá ese problema.

Al ‘Vocho se le llama así, debido a la nacionalidad de la empresa y a un adjetivo de desprecio, con el que los franceses se referían a los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Los franceses usan esa palabra para referirse a los asnos. Entonces el Volkswagen Beetle, mutó de animal en México y más que ‘escarabajo’ es el ‘burro’. Sin duda que esta versión del ‘Vochoeléctrico, dará que hablar. Aunque aún nada se sabe si ingresará a otros mercados, además de China.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias