Feminicidio en los eSports: gamer asesina a jugadora profesional de COD

Sol, una gamer profesional de COD fue asesinada por otro jugador, quien se entregó a las autoridades minutos después de cometer el feminicidio y tomar fotos y videos para enviarlos a grupos de WhatsApp.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sol, una gamer profesional de COD fue asesinada por otro integrante de la comunidad de los eSports en Sao Paulo, Brasil, que se entregó a los 30 minutos de cometer el feminicidio.
Diario Do Nordeste

Una gamer brasileña fue asesinada por otro jugador profesional de Call of Duty (COD); los hechos ocurrieron en Sao Paulo el lunes 22 de febrero aunque los hechos se dieron a conocer días después por medios especializados en eSports.

Se trata de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como Sol, quien fue asesinada a puñaladas por el jugador Guilherme Alves Costa, identificado como Flashligth entre la comunidad gamer.

El cuerpo sin vida de Sol fue encontrado en un domicilio de Pirituba, un barrio del norte de Sao Paulo y horas después el joven que se identificó como Flashlight se declaró culpable del feminicidio de Sol.

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades de Brasil, ambos se conocieron en Internet y tras varios meses, el joven comenzó a planear la muerte de la gamer Sol y en una libreta donde Guilherme apuntó motivos para cometer el acto, de acuerdo a lo reportado por ESPN Brasil .

Al momento de la detención, el joven presumió que su cordura estaba completamente en forma y cuando se le preguntó por el motivo, mencionó que “solo quería hacerlo”; posteriormente se informó que el joven tomó fotos y videos de Sol tras ser asesinada, los cuales compartió en varios grupos de WhatsApp.

De acuerdo a lo mencionado en ESPN Brasil, Sol, de 19 años, tenía una carrera profesional en la organización que participa en torneos de COD, FBI e-Sports, la cual expresó sus condolencias ante el feminicidio de la popular gamer.

Por su parte el equipo Jaguares Esports publicó un hilo en Twitter en el que condenó el feminicidio de Sol y expresó sus condolencias a familiares de la joven gamer.

Las mujeres denuncian el abuso a diario, pero no reciben mucha atención de la sociedad. Los eSports no son diferentes. Luchan por el espacio y después del evento (un jugador asesinó a un jugador del equipo contrario

-Jaguares Esports

Ante la constante violencia que sufren las gamers de todo el mundo, COD Mobile tiene el proyecto Support BG en conjunto con la organización Batlle Girls con el que busca ofrecer espacios seguros y confidenciales para denunciar la violencia contra las mujeres en los eSports.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!