Viaje espacial, millonario busca voluntarios.jpg
Twitter: Yusaku Maezawa
03 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Millonario japonés busca voluntarios para sumarse a un viaje espacial

Ocho voluntarios serán los afortunados que se suban, junto al millonario, para compartir un viaje espacial hasta la Luna.

Yusaku Maezawa es quien compró todos los asientos del Starship, que partirá en 2023. El viaje espacial del millonario japonés es el primero que hará la empresa SpaceX, y necesita voluntarios para unirse en la aventura.

Quien es el millonario que hará el primer viaje espacial como turista

La noticia ya recorre el mundo, durante la jornada de este 3 de marzo de 2021, Yusaku Maezawa lanzó su búsqueda mundial de voluntarios para viajar con él, en la nave Starship, de la empresa de Elon Musk.

El viaje espacial partirá en 2023, y el magnate reservó todos los asientos a su nombre. Yusaku, de 45 años, es un empresario de la moda por internet y gran admirador del arte contemporáneo, motivo por el cual, la creatividad es una de los pilares de la búsqueda de voluntarios para el viaje a la Luna.

Inicialmente, iba a completar los cupos con una extraña convocatoria, donde solicitaba interesadas solteras mayores de 20 que quisieran unírsele en su viaje espacial.

El intento, que despertó muchos cuestionamientos, terminó abruptamente, ya que 30 mil mujeres interesadas le enviaron mensajes. A partir de esto, el millonario anunció que él mismo invitaría a diferentes artistas que admira.

【8 crew members wanted】dearMoon - Special Message from MZ & Elon

Un último giro en la historia, lo hizo cambiar de opinión, ya que está convencido de que “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista”. Así entonces terminó por elegir un proceso de candidaturas amplio y más complejo.

El costo para viajar al espacio con el millonario japonés

Los voluntarios no tendrán que poner un solo centavo, por la posibilidad de ser elegidos para el viaje espacial. El millonario solo ha puesto dos requisitos para aquellos que quieran viajar a la Luna .

-Estar dispuestos a “empujar los límites” de la creatividad

-Ayudar a los otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo.

Entre 10 ó 12 personas participarán del viaje espacial, que busca dar la vuelta a la Luna, contó el excéntrico Yusaku Maezawa en un video donde explica la iniciativa.

“Dear Moon” es el nombre del proyecto que busca a los voluntarios. Si estás interesado, tienes tiempo hasta el 14 de marzo para acompañar al millonario en este viaje espacial, que durará 6 días (3 de ida y 3 de vuelta). En su página web , ha dejado todos los detalles, para los valientes voluntarios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias