Localizan con vida a la mexicana Verónica Vega desaparecida en Tonga
Los Cabos Report
03 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 03 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Localizan con vida a la mexicana Verónica Vega desaparecida en Tonga

Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán, biólogos mexicanos que estaban atrapados en Tonga, llegaron el pasado 28 de enero a la Ciudad de México.

Familiares de la mexicana Verónica Vega pudieron comunicarse con ella este 2 de febrero luego de desconocer su paradero tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga Ha’apai, ocurrida el pasado 15 de enero.

Vega, originaria de Los Cabos, Baja California Sur, radica en el país oceánico con su esposo estadounidense Mark Salvadore Belvedere, desde hace 15 años.

El medio Los Cabos Report comunicó que Verónica Vega y su esposo están buscando los medios para sobrevivir en los próximos días mientras el abasto de insumos y las comunicaciones se restablecen.

🚨 Última Hora. SANA Y SALVA, UBICAN A VERÓNICA VEGA, MEXICANA EN TONGA. 02 de Febrero del 2022 Comunicado Familia...

Publicado por Los Cabos Report en Miércoles, 2 de febrero de 2022

La pareja informó que aún las condiciones son críticas en el Pacífico Sur tras la erupción volcánica del Hunga-Tonga-Hunga Ha’apai.

Verónica Vega agradeció a toda la familia, amigos y medios de comunicación que ayudaron en su localización.

El medio local destacó que en los próximos días se darán a conocer los detalles de la operación de apoyo y posible evacuación a Nueva Zelanda y posteriormente a México, si las condiciones lo permiten.

Biólogos varados en Tonga llegan a México

Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán, biólogos mexicanos que estaban atrapados en Tonga, llegaron el pasado 28 de enero a la Ciudad de México a donde los esperaban sus familiares.

Los mexicanos, salieron el pasado 24 de enero desde Nuku’alofa, capital de Tonga y llegaron en un vuelo comercial, que hizo escala en Nueva Zelanda, y posteriormente en Barcelona hasta aterrizar el 28 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El embajador de México en Nueva Zelandia, Alfredo Pérez Bravo, anunció que la Embajada de México en ese país, a petición del canciller Marcelo Ebrard, consiguió dos asientos para los biólogos mexicanos en el primer vuelo comercial en salir de la ciudad de Nuku’alofa, capital de Tonga.

Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán llevaban dos años y medio residiendo en Nuku’alofa, capital de Tonga, donde colaboraban en un proyecto de investigación para la conservación del coral marino.

Luego de que se produjera la erupción del volcán, ubicado a 65 kilómetros al norte de la capital tongana, y se interrumpieran por completo las comunicaciones de Tonga con el resto del mundo, los connacionales consiguieron contactar a sus familiares a través de un teléfono satelital

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias