Ventas de condones en EUA están en aumento a medida que el país está relajando las medidas.
Getty Images
02 mayo 2021 12:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2021 12:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Venta de condones repunta al relajar medidas anticovid en EUA

Las ventas de condones han ido en aumento debido al relajamiento de medidas de distanciamiento social y a cantidad de personas vacunadas.

Las ventas de condones en EUA están en aumento en los últimos meses a medida que el país está relajando las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia, gracias al gran aumento de personas vacunadas.

Según las últimas cifras de IRI, una compañía que analiza los datos en los puntos de venta, la compra de condones masculinos en EUA subió un 23.4 % desde el pasado 21 de marzo al 18 de abril comparado con ese mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con CNN , Reckitt Benckiser, el fabricante de condones Durex, aseguró que la marca registra un aumento de ventas de doble dígito durante el último trimestre en comparación con las del mismo cuarto del año pasado, esto se atribuye a la relajación de las normas de distanciamiento social.

La compañía está viendo “mejoras de las ventas de Durex en los mercados donde las restricciones sociales se están reduciendo”, señaló el director ejecutivo de Rockitt Benckier, Laxman Narasimhan.

Condones Durex registran un aumento en ventas en EUA
Getty Images
Las ventas de condones han ido en aumento debido al relajamiento de medidas de distanciamiento social en EUA.

Las cadenas de farmacias más grandes de EUA, Walgreens y CVS, señalaron que las ventas de condones han crecido en las tiendas en las últimas semanas en comparación con hace un año.

Por su parte, el fabricante de condones Trojan, Church & Dwight, señaló en enero que este año parecía “prometedor” para las ventas de condones.

“Un rebote de ventas aún más esperado es en la categoría de condones, ya que los condones significan placer. Los jóvenes de 18 a 24 años están ansiosos por recuperar su vida social”, señaló la directora de marketing, Britta Bomhard.

El IRI mencionó que incluso antes de la pandemia, las ventas de condone s habían sido lentas, ya que cayeron un 2.4% en 2017 y un 3.4% en 2018 antes de subir un 1.2% en 2019.

Los condones pierden presencia en el mercado

Por otra parte, Kevin Grundy, analista de bienes de consumo de Jefferies, mencionó que los condones han estado perdiendo participación de mercado en los últimos años frente a otras formas de anticoncepción, incluida la píldora del día después para mujeres.

Un estudio de la Universidad de Indiana y del instituto sueco Karolinska, la inactividad sexual en adultos estadounidenses incrementó entre 2000 y 2018, algo que atribuyeron a varios factores, entre ellos el aumento de la presencia de la tecnología y redes sociales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias