Gobierno de Biden acuerda enviar a México vacunas COVID-19
Presidencia
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Gobierno de Biden acuerda enviar a México vacunas COVID-19

EUA planeaba compartir 2.5 millones de vacunas COVID-19 de AstraZeneca con México y 1.5 millones con Canadá, anunció la Casa Blanca.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que sí hay un acuerdo para que EUA envíe a México vacunas COVID-19 luego de la conversación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Ebrard afirmó que mañana a las 9:00 horas daría más detalles sobre el acuerdo entre las naciones. Detalló que el acuerdoda prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero.

De acuerdo con The Washigton Post, la administración Biden acordó suministrar a México vacunas COVID-19, mientras que México se está moviendo para ayudar a EUA a contener el aumento de la migración a lo largo de su frontera sur, según altos funcionarios de ambos países involucrados en las conversaciones.

El medio afirmó que AMLO y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, le habían pedido al presidente Joe Biden que los ayudara a cubrir la escasez de vacunas COVID-19 en conversaciones recientes.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que “actualmente, estamos evaluando cómo podemos prestar dosis AstraZeneca tanto a Canadá como a México” y “evaluando la viabilidad” con las empresas.

Nuestra principal prioridad sigue siendo vacunar a la población de EUA Pero la realidad es que este virus no conoce fronteras y garantizar que nuestros vecinos puedan contener el virus es fundamental para proteger la salud y la seguridad económica de los estadounidenses y para detener la propagación de la COVID-19 en todo el mundo.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que EUA planeaba compartir 2.5 millones de dosis de la vacuna con México y 1.5 millones con Canadá, y agregó que “aún no está finalizado, pero ese es nuestro objetivo”.

Estados Unidos planea enviar 2.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 a México y 1.5 millones de dosis a Canadá, me dijeron funcionarios de la administración. El préstamo no afecta @POTUS objetivo de tener suficientes vacunas para todos los adultos de EE. UU. para fines de mayo.

Flujo migratorio entre EUA y México

La noticia coincide con la reciente información publicada por The New York Times en la que se detalla que la administración de Joe Biden ha estado presionando silenciosamente a México para frenar el flujo de migrantes que buscan llegar a EUA y a reforzar su frontera con Guatemala.

El medio estadounidense señala que si bien Biden ha puesto fin a algunas de las políticas antiinmigrantes del anterior presidente, Donald Trump, mantiene un elemento central, que es apoyarse en México para que frene a la ola de personas que quieren llegar a suelo estadounidense.

The Washigton Post afirmó que México ha organizado y publicitado una serie de operaciones contra la migración, principalmente a lo largo de su frontera sur con Guatemala.

Se espera que pronto se anuncie un esfuerzo mexicano de aplicación de la ley de inmigración más visible, según funcionarios mexicanos actuales y anteriores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias