Vacuna de Pfizer para niños estaría disponible hasta noviembre
DADO RUVIC/REUTERS
29 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 para niños hasta noviembre

Pfizer presentó su investigación sobre la efectividad de su vacuna contra la COVID-19 en niños, las cuales estarán disponibles hasta noviembre.

Pfizer presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés) su investigación sobre la efectividad de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años, pero las dosis estarán disponibles hasta noviembre.

La FDA señaló a principios de este mes que intentaría completar su evaluación de datos para este grupo de edad lo antes posible, probablemente en cuestión de semanas y no de meses.

Una vez que la compañía presente su solicitud, los reguladores federales y autoridades de salud pública revisarán la evidencia y consultarán con sus comisiones asesoras en reuniones públicas para determinar si las vacunas son lo suficientemente seguras y eficaces para recomendar su uso.

La decisión de la FDA sobre la vacuna COVID de Pfizer para niños podría llegar en noviembre

El proceso podría significar que las dosis no estarían disponibles sino hasta el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con una persona al tanto del proceso que no está autorizada para discutir el tema públicamente. Pero, dependiendo de qué tan rápido actúe la FDA, es posible que las dosis estén disponibles a partir de las primeras semanas de noviembre, indicó la fuente.

Actualmente, la vacuna de dos dosis de Pfizer está disponible para menores a partir de los 12 años.

Pfizer fue autorizada para adolescentes en EUA

Pfizer realizó pruebas con una dosis menor de la vacuna para niños. La farmacéutica dijo la semana pasada que los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos contra el coronavirus desarrollados por la vacuna en los niños eran tan sólidos como los encontrados en adolescentes y adultos jóvenes que recibían la dosis regular.

Aunque los niños son menos susceptibles de contraer la COVID-19, pueden contagiar el virus a otros, incluidas las personas vulnerables que corren más riesgo de padecer una enfermedad grave.

México vacunará contra la COVID-19 a menores con comorbilidades

Los menores mexicanos , entre los 12 y los 17 años, con enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud, serán vacunados contra la COVID-19 con el biológico de Pfizer-BioNTech.

Al igual que con todos los grupos de edad que se vacunaron previamente, en el caso de los menores se activará a partir del 1 de octubre un pre-registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con clave única de registro de población y datos de contacto.


Además de seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, señalar la institución y unidad de atención.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en que esta decisión es acorde a lo establecido por agencias internacionales y regionales, que “siguen manteniendo la postura” de priorizar vacunar a personas de más de 18 años pero también considerar a personas con enfermedades crónicas, aunque sean menores de edad .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias