Unesco añade 14 sitios como Patrimonio Mundial, hay uno en México
JUAN MEDINA/REUTERS
27 julio 2021 12:07hrs
27 julio 2021 14:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Unesco añade 14 sitios como Patrimonio Mundial, hay uno en México

La Unesco añadió 14 nuevos sitios a su lista de Patrimonio Mundial, entre los que figura la extensión de un área que ya existía en México.

Este martes 27 de julio se sumaron 14 nuevos sitios a la lista de los lugares que son Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre los que destaca uno de México.

¿Dónde se ubican los nuevos sitios que son Patrimonio Mundial?

Los nuevos sitios que serán considerados Patrimonio Mundial por la Unesco a partir de este martes tienen ubicaciones en la India, Irán, Japón, Rumania y Jordania, así como Brasil, Alemania, Países Bajos y también México.

Nuevos sitios considerados Patrimonio Mundial

Entre los nuevos sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco figura la antigua ciudad de Dholavira, en la India, que es uno de los asentamientos urbanos mejor conservados de la época en el sudeste asiático y comprende una ciudad fortificada y un cementerio.

Los sitios prehistóricos Jomon en el norte de Japón, donde se ubican 17 yacimientos arqueológicos en el sur de la isla de Hokkaido y el norte de Tohoku, en entornos geográficos que van desde montañas y colinas hasta llanuras y tierras bajas, desde bahías interiores hasta lagos y ríos.

La Unesco también aprobó la extensión de un sitio ya existente en México; se trata del conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción forma parte del primer programa de construcción iniciado en 1524 para la evangelización y colonización de los territorios del norte de México, en Tlaxcala.

En Rumania, se inscribió un nuevo sitio a la lista de Patrimonio Mundial y otra a la del Patrimonio Cultural en Peligro debido a la amenaza que se enfrenta ante un proyecto de explotación de minas.

Se trata del paisaje minero de Roșia Montană, que posee el conjunto de minas de oro subterráneas de la época romana más importante, más extenso y más rico en elementos técnicos de los descubiertos hasta ahora.

Si quieres conocer la lista completa de los 14 lugares que se añadieron a la lista de Patrimonio Mundial, da clic aquí .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias