tigres trillizos escocia
FB: Highland Wildlife Park
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Nacen trillizos de tigres bebés en peligro de extinción

Son trillizos cachorros de Amur, una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que los primeros días de vida para estos animales son cruciales.

¡Una esperanza para la vida silvestre! En esta semana se dio a conocer el nacimiento de trillizos tigres que son parte de una especie que están en peligro de extinción, por lo que recibirán sumos cuidados médicos.

De acuerdo con la información del parque safari y zoológico Highland Wildlife Park, ubicado en la ciudad de Escocia, los pequeños cachorros nacieron el pasado martes 25 de mayo y, hasta el momento, se encuentran en excelentes condiciones.

Los veterinarios que han estado al pendiente de los tigres bebés indicaron que son parte de la especie Amur, la cual se encuentra en peligro de extinción pues sólo se tienen registrados a 500 ejemplares. Por esta razón, el nacimiento de los cachorros resulta ser algo significativo.

Los trillizos de tigres recibirán sumos cuidados

Vickie Larkin, líder del equipo que está a cargo de los cachorros, señaló a la BBC que todo el personal está entusiasmado con este nacimiento, pero aseguró que los primeros días son cruciales para los cachorros dado que estarán bajo extremos cuidados.

Amur tiger cubs branded

Debido a ello, tanto los tres cachorros de tigres de Amur y su madre, Dominika, estarán fuera de la vista pública para que puedan convivir en un ambiente tranquilo y de paz; sin embargo, el papá Botzman será el único ejemplar que podrá ser visto por los visitantes.

Estamos muy entusiasmados con nuestros recién llegados, pero las primeras semanas de la vida de un cachorro son cruciales, por lo que mantendremos cerrada la vista pública por ahora para darle mucho a Dominika y a los jóvenes de paz y tranquilidad

Asimismo, especificó que los pequeños tigres de Amur serán pesados en las próximas semanas, cuando acudan a su primer control de salud y, posteriormente, se les dará un nombre.

Vickie informó que este tipo de tigres aumentan su tamaño rápidamente, casi lo cuadruplican durante el primer mes de vida, pero serán 15 meses en los que seguirán dependiendo de su madre.

Los tigres de Amur crecen con bastante rapidez, aumentando casi cuatro veces su tamaño durante el primer mes de su vida, pero seguirán dependiendo de su madre durante al menos 15 meses

Se estima que para finales del mes de julio puedan salir ante el público.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias