rescatan tortugas Texas
FB: Sea Turtle, Inc
18 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Cientos de tortugas fueron rescatadas de las heladas en Texas

Ciudades de Estados Unidos, como Texas, se han visto afectadas por las bajas temperaturas y las severas nevadas; sin embargo, los humanos no son los únicos afectados, también los animales.

Estados Unidos enfrenta severos fríos y nevadas por los vientos árticos, ante la situación, los animales también se han visto afectados. Recientemente, en Texas se rescataron alrededor de 3500 tortugas marinas y fueron puestas en zonas con temperaturas más seguras.

  Especialistas en clima han señalado que las temperaturas bajas registradas durante esta semana en Texas son cifras récord y presentan un riesgo tanto para las personas como para los animales, razón por la que fueron rescatadas miles de tortugas.

La organización Sea Turtle, Inc. fue la encargada de supervisar y liderar el rescate de las tortugas marinas; Wendy Knight, directora del instituto, dijo a NPR que estos animales se muestran vulnerables ante las bajas temperaturas, pues pueden ser víctimas de una condición llamada aturdimiento por frío.

The response for volunteers has been overwhelming. We are at a critical time in cold stun care and need our staff to...

Publicada por Sea Turtle, Inc en Jueves, 18 de febrero de 2021

Esta condición se basa cuando la temperatura corporal de la tortuga desciende tanto que pierde la capacidad de nadar y moverse para volver a calentarse, incluso, les impide comer y mantener la cabeza fuera del agua, lo que pone en riesgo su vida.

En el perfil de Facebook de Sea Turtle, Inc., se ha mencionado que las tortugas rescatadas por voluntarios en playas o botes son colocadas en una especie de cajas cubiertas de plástico para poder calentarse durante varios días y, así, recuperarse de las heladas.

Sea Turtle, Inc. cuenta con su Centro de Convenciones en South Padre Island, lugar donde han mantenido seguras a las tortugas.


Asimismo, Wendy Knight dijo que este efecto en las tortugas puede tener un impacto negativo en la población, situación que sería preocupante, pues el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha señalado que cinco especies de tortugas ubicadas en Texas se encuentran en peligro de extinción o con amenaza de estarlo.

Debido a la gran cantidad de animales rescatados y los pocos recursos con los que cuenta la organización sin fines de lucro, la directora Knight ha hecho un llamado a la población para pedir donaciones y seguir con los tratamientos que necesitas las tortugas.

Estados Unidos se encuentra en una situación complicada por las bajas temperaturas que ha presentado en las últimas semanas. De acuerdo con Reuters, son temperaturas históricas que han causado cortes de energía en Texas, Luisiana y Mississipi.

Asimismo, ha causado la muerte de 21 personas. Autoridades de Texas, Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas y Kentucky han emitido alertas meteorológicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias