Tormenta invernal cubre de blanco desde Tennessee hasta Nueva York
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
07 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tormenta invernal cubre de blanco desde Tennessee hasta Nueva York

Varios estados de EUA se encuentran cubiertos de blanco debido a la reciente tormenta invernal que podría convertirse en un ciclón bomba.

La tormenta invernal que ingresó esta semana en EUA provocó que cientos de regiones se cubrieran de blanco debido a la caída de nieve reportada desde Tennessee hasta Nueva York y otras regiones del este, que podrían estar enfrentando el primer ciclón bomba de la temporada.

Entre los otros estados que se encuentran afectados por las nevadas, figuran Nueva Jersey, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Tennessee y Washington, DC., donde todavía se esperan acumulaciones de nieve de al menos ocho pulgadas, forzando al cierre de escuelas y alertas de clima invernal para más de 60 millones de habitantes en EUA.

EUA podría enfrentar su primer ciclón bomba de 2022

Por su parte, Joe Lundberg, principal meteorólogo de AccuWeather, indicó que esta tormenta invernal podría convertirse en el primer ciclón bomba de este año y aumentar los acumulados de nieve en Nueva York, Massachusetts y partes del Atlántico Medio durante este fin de semana.

Debido a esto, también se espera que se emita una alerta sobre condiciones peligrosas de manejo que podrían complicar el desplazamiento de millones de personas que buscan salir de estos estados de EUA. También se espera el cierre de escuelas, cancelaciones de vuelos y dificultades para los servicios de emergencia en varios estados.

Además, estados como Carolina del Norte y Kentucky esperan fuertes lluvias con inundaciones, mientras que en Minnesota y Dakota del Norte y del Sur, el clima permanece relativamente tranquilo, pero con temperaturas frías.

¿Qué es un ciclón bomba?

Si bien el nombre suena alarmante, la ocurrencia del ciclón bomba es relativamente común en EUA y Canadá y el término, que fue acuñado en 1980, ha sido criticado por algunos meteorólogos por ser inútilmente sensacionalista e inspirar un pánico innecesario.

Al respecto, el experto en meteorología mencionó previamente a medios de EUA , que “ciclón bomba” es un término abreviado que se usa en redes sociales y que el término correcto es Bombogénesis o ciclogénesis explosiva.

El fenómeno meteorológico consta de un sistema de tormentas invernales en desarrollo veloz, que es distinto de un huracán porque ocurre en latitudes medias, donde los frentes de aire cálido y frío se encuentran y chocan, provocando temperaturas extremadamente bajas como las reportadas en los últimos días en EUA.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias