Dos muertos deja accidente de un Tesla sin conductor en Texas
SCOTT J. ENGLE/via REUTERS
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Dos muertos deja accidente de un Tesla sin conductor en Texas

El Tesla Model S 2019 viajaba a alta velocidad cuando no pudo agarrar una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas.

Dos hombres murieron después de que un auto de Tesla, que operaba sin nadie en el asiento del conductor, se estrelló contra un árbol al norte de Houston, Texas, dijeron las autoridades.

“No había nadie en el asiento del conductor”, dijo la sargento Cinthya Umanzor del Precinto 4 de la policía del condado de Harris.

El Tesla Model S 2019 viajaba a alta velocidad cuando no pudo agarrar una curva y se salió de la carretera, chocando contra un árbol y estallando en llamas, recoge The Guardian.

Luego de extinguir el incendio, las autoridades localizaron a dos personas, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla, según el informe, citando al oficial de policía del Precinto 4 del condado de Harris, Mark Herman.

Accidente mortal de Tesla “sin conductor” en Texas Dos pasajeros murieron después de que un vehículo Tesla calculó mal una esquina a gran velocidad en Houston. El gigante automotriz se está preparando para lanzar un software de conducción autónoma completo, a pesar de 27 incidentes bajo investigación solo en marzo de este año.

Investigación por choques con Tesla

La agencia de seguridad automotriz de EUA anunció en marzo que abrió 27 investigaciones sobre choques de vehículos Tesla; al menos tres de los accidentes ocurrieron recientemente.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en enero que espera grandes ganancias de su software de conducción autónoma completo, diciendo que está “muy seguro de que el automóvil podrá conducirse con una confiabilidad superior a la humana este año”.

Musk ha defendido el historial de seguridad de sus vehículos eléctricos y aseguró recientemente que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad “10 veces menor” de accidente.

El accidente se produce cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total”.

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias