Tailandia, mariguana, despenalización 1.jpg
pixabay
25 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Asia: Tailandia aprueba la despenalización de la marihuana

Tailandia acaba de convertirse en el primer país de Asia en aprobar la despenalización de la marihuana, ¿qué tipo de consumo se permite?

Tailandia es el primer país del continente asiático que avanza en la despenalización de la marihuana. Se trata de un hecho histórico, ya que Asia no se caracteriza por ser benevolente con este tipo de sustancias.

El anuncio sobre la despenalización en Tailandia

La noticia fue publicada en la gaceta oficial de Tailandia, y entrará en vigencia exactamente dentro de 120 días, a partir de este martes 25 de enero de 2022.

La despenalización de la marihuana fue analizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y luego fue aprobada por el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul. Con esta nueva normativa, el cannabis fue oficialmente retirado de la lista oficial de drogas controladas en su totalidad.

La Oficina de Control de Narcóticos, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre alguna reglamentación concerniente al consumo recreativo, luego de la firma del ministro.

Desde este martes, tanto la marihuana como el cáñamo, serán elementos vegetales cuyo consumo no será penalizado, según se publicó en la gaceta oficial.

A pesar de la despenalización de la marihuana en Tailandia, la ejecución de la nueva ley aún no está clara. Policías y abogados manifestaron que no se sabe si la posesión dejaba de ser un delito sujeto a detención.

Tailandia, mariguana, despenalización 2.jpg
canva

Otro de los grises de la ley, aparecen cuando se consideran otras normativas vigentes que regulan la producción y posesión de marihuana. Estas leyes, ya establecidas, ponen al consumo recreativo de la marihuana en una zona que no está demasiado clara.

En 2020, Tailandia despenalizó la producción y consumo de marihuana con fines medicinales, y ahora dio un paso más, al incluir otras partes de la planta para consumir.

¿Qué tipo de marihuana se podrá consumir en Tailandia?

En cuanto a la marihuana regulada que se podrá consumir en Tailandia, esta debe tener menos de 0.2% por peso de tetrahidrocannabinol, o THC, que es el ingrediente psicoactivo de la droga. En el caso de que la producción tenga un porcentaje más alto, no se considerará apta para el consumo.

Puntualmente, la medida de despenalización retiró las semillas y los brotes de la lista de drogas, y ahora estarían disponibles para consumo recreativo. Ya en 2020, se retiró casi todas las partes de la planta de cannabis. La nueva propuesta elimina de la lista todas las partes de la planta.

Cabe destacar que Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, por lo que la nueva medida de despenalización podría generar nuevos tipos de viajantes atraídos por la idea de poder consumir marihuana en los entornos paradisíacos que ofrece este destino de Asia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias