Cohete de SpaceX y Luna.jpg
SpaceX
07 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Video: Fotógrafo captura momento exacto en el que un cohete de SpaceX atraviesa la Luna

El impresionante video de Trevor Mahlmann que muestra una nave de SpaceX volando frente a la Luna se ha convertido en un clásico instantáneo

Un fotógrafo captó y compartió en redes el momento exacto en el que el cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX pasó frente a la Luna; anteriormente esta nave ha apoyado en cuatro misiones: los lanzamientos de GPS III Space Vehicle 03 y Turksat 5A y dos misiones Starlink.

En el video obtenido por Trevor Mahlmann, se observa como el cohete de 70 metros de altura, atraviesa la Luna, mientras deja un rastro de fuego que emana de los motores de la nave de Spacex. “Acabo de captar un cohete Falcon 9 que transportaba 60 satélites Starlink volando de manera asombrosa frente a una Luna gibosa menguante esta mañana en Cabo Cañaveral, Florida”

Video: Fotógrafo captura momento exacto en el que un cohete de SpaceX atraviesa la Luna

El fotógrafo compartió con Daily Mail que grabó el video con una cámara Canon EOS R5 mientras estaba de pie en Merritt Island, que está a 28 kilómetros al norte del Centro Espacial Kennedy, de donde el Falcon 9 despega para la misión. También confesó que la decisión de tomar algunas fotografías sobre este cohete había sido de último momento, pues acaba de regresar a Florida después de ver a SpaceX lanzar su cohete Starship SN9, que terminó explotando mientras trataba de aterrizar.

En su retransmisión, la compañía dirigida por el empresario sudafricano Elon Musk indicó que el objetivo de la misión era poner en órbita 60 satélites Starlink más a la constelación de satélites de Internet, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Después de la separación de las fases del Falcon 9, la compañía aeroespacial procedió a realizar un exitoso aterrizaje sobre la plataforma “Of Course I Still Love You”, situado en el océano Atlántico, a unas 400 millas (630 km) de la costa.

Desde 2010 se han realizado 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.

Sin duda, Starlink es un ambicioso proyecto que busca proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. Actualmente se cuenta con una constelación de mil 95 satélites en órbita y que en futuro podrían ascender a 42 mil satélites, con el único objetivo de proporcionar acceso a Internet para cada rincón de la Tierra.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias