Comienza segunda audiencia pública por el asalto al Capitolio
El Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio ocurrido en enero de 2021, realiza la segunda audiencia pública sobre el caso.
El Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero de 2021, lleva a cabo la segunda audiencia pública sobre el caso.
En esta ocasión, están agendados los testimonois de Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump, su esposo, Jared Kushner, y Jackson Miller, quien fuera asesor político del expresidente estadounidense.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) June 13, 2022
Comienza segunda audiencia pública por el asalto al Capitolio ocurrido en enero de 2021
Así fue la toma del Capitolio
Miles de manifestantes pro-Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para forzar la interrupción de la sesión en la que se certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Los policías trataron de contener sin éxito a los simpatizantes de Trump, quienes violentamente entraron y tomaron la rotonda y algunas de las oficinas.
"¡Detegan el robo!” cantaban las decenas de personas inconformes mientras atravesaban los pasillos del edificio del Capitolio. Algunos policías comenzaron a correr para resguardarse de los actos vandálicos.
Los legisladores que en ese momento se encontraban al interior, fueron trasladados al sótano mientras las autoridades trataban de cerrar el área y evitar que los manifestantes realizaran destrozos.
Tras los enfrentamientos, el Capitolio fue cerrado y tras permanecer en silencio durante los primeros minutos del disturbio, Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y pidió a los inconformes con el resultado de las elecciones que mantuvieran la calma.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda después de que manifestantes pro Trump buscaron ingresar a la fuerza en Capitolio.
“Chamán” recibe sentencia de 41 meses por ataque al Capitolio
Jacob Chansley, el “chamán” del asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero, recibió una sentencia en noviembre del 2021 por un juez de distrito quien lo condenó a 41 meses de prisión por invadir la sede del Congreso estadounidense.
El seguidor de Donald Trump y de la QAnon, se convirtió en el rostro de la invasión al Capitolio de Estados Unidos a principios de enero, mientras el Colegio Electoral llevaba a cabo el conteo de votos que terminó certificando la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Con el pecho desnudo, el rostro pintado de rojo, blanco y azul, y portando un tocado de piel de oso con cuernos fue como Jacob Chansley, quien se autoproclamó como el “Chamán”, junto a decenas de simpatizantes de Trump violaron la seguridad del Congreso estadounidense y tomaron partes del edificio durante horas.
an40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
ldb