El feminicidio de Sarah Everard que conmocionó a Inglaterra
HENRY NICHOLLS/REUTERS
15 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El feminicidio de Sarah Everard conmocionó a Inglaterra

Sarah Everard desapareció mientras se dirigía a su casa y de hablar con su novio; el culpable del feminicidio es un policía identificado como Wayne Couzens.

Miles de mujeres salieron a las calles de Inglaterra para alzar la voz luego del secuestro y feminicidio de Sarah Everard, quien el 3 de marzo fue la última vez que se le vio caminando rumbo a su casa en la zona de Clapham, en el sur de Londres, luego de reunirse con una amiga.

Desde su desaparición se desató una oleada de búsqueda intensa con carteles de su fotografía en las calles de la capital británica y en redes sociales, pidiendo ayuda para encontrarla.

Sarah Everard de 33 años habló por última vez con su novio, luego de que el pasado miércoles 10 de marzo las autoridades encontraron un cadáver que fue reconocido como el Everard.

Un policía el asesino de Sarah Everard

El cuerpo de Sarah Everard, ejecutiva de marketing, apareció en un bosque de Ashford, Kent. Días antes había sido detenido, en el mismo condado, Wayne Couzens, un agente de policía de Londres.

El 12 de marzo la fiscalía de Inglaterra confirmó en un comunicado que el sospechoso fue inculpado de “secuestro y homicidio” tras haber encontrado los restos de la joven. El sujeto es también sospechoso de exhibición sexual.

Couzens, de 48 años, ingresó a la institución en 2018 y era parte de un cuerpo especial armado destinado a la protección de personal diplomático en Londres.

Las autoridades revelaron que el hombre tuvo que ser asistido por algunas heridas en su cabeza que se habría practicado él mismo mientras estaba en su celda. También, confirmaron que el oficial no se encontraba de servicio al momento de la desaparición de Sarah Everard.

El hecho de que el sospechoso por el feminicidio sea un policía ha significado un motivo adicional de conmoción en Reino Unido, de acuerdo con la BBC.

La noticia de que fue un agente de la Policía Metropolitana fue arrestado bajo sospecha del asesinato de Sarah ha provocado oleadas de conmoción e ira en el público y en toda la Met

dijo la comisionada de policía Cressida Dick.

Lo sucedido con Everard ha generado una ola de enojo y dolor en toda Inglaterra, donde muchas mujeres han recurrido a las redes sociales para compartir sus experiencias y exigir que se tomen medidas ante la violencia contra las mujeres.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias