rusia espacio turista.jpg
Reuters
08 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia volvió a mandar a otro turista al espacio: un empresario japonés

Rusia reanudó el turismo orbital al enviar a un empresario japonés a la Estación Espacial Internacional donde estará 12 días como turista en el espacio.

Rusia reanudó este miércoles el sector turístico orbital al enviar a la Estación Espacial Internacional a un empresario japonés que pasará 12 días como turista orbitando el espacio exterior

Se trata del multimillonario Yusaku Maezawa, el trigésimo hombre más rico de Japón según la lista Forbes, quien será el primer turista orbital lanzado por Rusia tras 12 años de haber concretado el último viaje turístico a la Estación Espacial Internacional.

La misión Soyuz MS-20 partió este 8 de diciembre de la base espacial de Baikonur cerca de la localidad de Tiuratam, en Rusia, tripulada por el empresario japonés y su asistente, además del comandante de la nave Alexandr Misurkin.

Maezawa y su asistente pasarán 12 días en la plataforma orbital internacional y regresarán a la tierra el próximo 19 de diciembre. La seguridad de los viajeros del espacio está garantizada por 150 especialistas militares rusos, de acuerdo con el Distrito Militar Central de Rusia.

“Creo que dentro de algunos años (los vuelos espaciales) serán más accesibles. Nuestra tarea es demostrar que todos los obstáculos se pueden superar (...) Estoy tan ilusionado como un niño antes de una excursión con la escuela”, confesó el empresario y turista orbital japonés.

Asimismo, reveló que tiene una lista de “casi 100 tareas” que desea realizar en la estación espacial, en especial jugar una partida de bádminton.

“La Estación Espacial Internacional será mi hogar durante las siguientes dos semanas. Estaré publicando mi diario a lo largo de este viaje al espacio”, dijo Maezawa en redes sociales.

Rusia reanuda el turismo en el espacio tras 12 años

Hasta el día de hoy, el empresario canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, había sido el último turista que Rusia lanzó al espacio en el año 2009, donde permaneció 11 días en la plataforma orbital.

Tras ello, el país había perdido terreno en el lucrativo sector, al cual llegaron empresas privadas como SpaceX y Blue Origin, de los multimillonarios empresarios estadounidenses Elon Musk y Jeff Bezos, respectivamente.

El viaje de Maezawa marca el regreso de Rusia al turismo orbital, el cual llega en un momento crucial para su industria aeroespacial que estuvo minada por la corrupción y las dificultades técnicas y financieras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias