rosca de reyes en el mundo
Pixabay
05 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

No sólo en México: Así es la rosca de Reyes en otras partes del mundo

¿Sabías que la rosca de Reyes también existe en otras partes del mundo? Aquí te informamos sus características y su origen.

Cortar la rosca de Reyes es una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos, pues la diversión y emoción por ver a quién le toca uno de los muñecos escondidos reúne a las familias. Sin embargo, esto también sucede en otras partes del mundo y aquí te lo contamos.

La rosca de Reyes normalmente se corta el 6 de enero, fecha en la que también llegan los Reyes Magos a entregar los juguetes a los más pequeños de la casa.

Pero, resulta ser toda una tradición que se comparte con otras partes del mundo. Aquí los países que llegan a celebrarla, según lo menciona National Geographic.

Así es la rosca de Reyes en otros países del mundo

Francia - Galette des Rois

Francia es uno de los países que celebran la partida de la rosca de Reyes, pero no es como se conoce en México. Allá la llaman Galette des Rois y es una pasta de hojaldre que se complementa con almendras, pero en ella está escondida una semilla de haba y quien la encuentra se convierte en rey o reina por un día.

Portugal - Bolo Rei

Portugal es otro lugar del mundo en el que existe algo similar a la rosca de Reyes que llaman Bolo Rei. Su forma es similar a la que se conoce en México, pero está cubierta de uvas, pasas y frutos secos.

España - Roscón de Reyes

En España también existe el roscón de reyes que es elaborado con masa dulce y adornado con fruta escarchada, almendras y azúcar. En su interior se coloca una “sorpresa” y a quien le salga tendrá que pagar la rosca o tendrá mala suerte.

Estados Unidos - King Cake

Estados Unidos tampoco se queda atrás, pues a su rosca de Reyes la llaman King Cake y es una mezcla entre un rol de canela gigante y un pastel sabor a café.

Encima se le coloca un glaseado de colores y está rellena de frutas con queso crema. Es similar a la de México, ya que también tiene un bebé de plástico en su interior; la persona que lo encuentre deberá comprar otro pastel u organizar una fiesta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias