Reino Unido, Iron Man, jetpack.jpg
Captura
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Marina de Reino Unido prueba un jetpack inspirado en Iron Man

VIDEO. Reino Unido, probó un jetpack y la realidad de tener un Iron Man en la vida real, se hace cada vez más posible. Las imágenes parecen de ciencia ficción.

Ya no es la imaginación la que nos traerá los próximos superhéroes, sino la tecnología. Es que cada vez estamos más cerca de que un traje al estilo Iron Man pueda comprarse en el mercado. Por ahora son los militares del Reino Unido, quienes han probado el jetpack, pero no pasará mucho tiempo hasta que sea de venta libre.

El jetpack de Reino Unido que revolucionó las redes

La Armada Real del Reino Unido sorprendió al mundo el pasado sábado 1 de mayo. Revelaron una serie de ejercicios llevados a cabo en alta mar, donde un soldado voló por el aire, y logró pasar desde una pequeña embarcación hasta un buque militar, en cuestión de segundos.

Se trata de uno de los jetpack más avanzados que se han visto. Pertenece a la empresa Gravity Industries y su precio aproximado es de unos 430.000 dólares, aunque no se encuentra disponible de forma libre.

Este tipo de desarrollos si bien no son nuevos, no han logrado el nivel de precisión que hemos visto en el aparato adquirido por la Armada Real. Es en estos contextos donde la tecnología de los jetpack ha encontrado un mayor desarrollo.

Este tipo de uniformes al estilo Iron Man, pueden utilizarse en misiones en alta mar, con la intención de poder abordar rápidamente un buque, entre otras decenas de usos. Más allá de lo estrictamente militar, puede utilizarse en patrullas de rescate para acceder a lugares complejos o incluso para transportar elementos vitales en una situación de emergencia.

Por ahora son los estados de algunos países, quienes han adquirido este tipo de tecnología.

Los videos de las pruebas del jetpack estilo Iron Man

Royal Marines Jet Suit Boarding Ex

Los videos fueron tomados durante 3 días de pruebas. El piloto que vemos en las imágenes es el fundador de la compañía y jefe de los pilotos de prueba, Richard Browning.

Durante los ejercicios militares, también participaron 42 miembros de la Armada real. Estos consistieron en que el piloto pueda despegar de un bote en movimiento, para aterrizar en el buque patrulla HMS Tamar de la Armada real, objetivo que cumple sin problemas. Las pruebas continuaron con una modalidad similar, durante todo el video.

Como ciudadano de a pie, la única forma de ponerse el jetpack de Iron Man, como el que usó la Armada de Reino Unido, es pagando un tour de aproximadamente 3000 USD por Gravity, en Inglaterra, donde te colocarán el traje y podrás elevarte algunos centímetros. Pero nada más que eso, aún deberás esperar para comprar uno para ti.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias