cigarros electrónicos Reino Unido
Pixabay
29 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reino Unido sería el primer país en restringir cigarros electrónicos

Con las restricciones que Reino Unido pondría en los cigarros electrónicos, los médicos podrán recetarlos para ex fumadores.

Reino Unido informó que los cigarrillos electrónicos tendrán algunas restricciones, siendo así el primer país en regularlos. Ahora, los médicos serán los encargados de recetarlos y aprobar su compra siempre y cuando aprueben investigaciones y exámenes médicos.

El personal del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) será el encargado de recetar medicamente los cigarrillos electrónicos a aquellas personas que están en proceso de dejar el cigarro o que ya lo dejaron por completo.

Las recetas son una restricción para el consumo de los cigarros electrónicos que surgió en el marco de los planes para reducir las tasas de tabaquismo en el país.

Antes de comenzar las recetas en las que se sugieren los cigarros electrónicos, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) se encargará de publicar guías que con los puntos que permitan la prescripción de estos productos suplentes del cigarro, según lo mencionó el gobierno de Reino Unido en un comunicado.

Médicos podrían recetar cigarros electrónicos

¿Por qué los médicos podrán recetar cigarros electrónicos? De acuerdo con Linda Bauld, titular de la Cátedra Bruce y John Usher de Salud Pública de la Universidad de Edimburgo, que habló ante el Science Media Centre, existen investigaciones en las que se aseguran que los cigarros electrónicos son una opción viable para personas que buscan dejar de fumar.

Aseguró que existen percepciones erróneas sobre los riesgos de consumir cigarros electrónicos, por lo que se busca profundizar más en el tema.

El gobierno de Reino Unido dijo que los cigarros electrónicos contienen nicotina, por lo que no están exentos de riesgos; sin embargo, estudios del país como de Estados Unidos aseguran que son menos perjudiciales que el tabaco.

El NHS indicó que los cigarros electrónicos no producen alquitrán ni monóxido de carbono que son de los elementos más peligrosos que contiene el tabaco. “El líquido y el vapor contienen algunas sustancias químicas potencialmente dañinas que también se encuentran en el humo del cigarrillo, pero en niveles mucho más bajos”, continuó la dependencia.

Reino Unido, el primer país en recetarlos

Al analizar que los cigarros electrónicos tienen menos impacto en la salud de las personas a comparación del tabaco, entonces el gobierno y autoridades correspondientes de Reino Unido decidieron recetarlos a los pacientes que buscan dejar de fumar.

Lo que sería una nueva restricción para el mercado de los cigarros electrónicos, pues cada producto de este estilo tendrán que cumplir con una norma definida por el regulador de los medicamentos, la MHRA, según se explica en el Science Media Centre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias