nuevo-código-familias-cuba-propuestas
AMIR COHEN/REUTERS
14 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Reciben 200 mil propuestas para el nuevo Código de las Familias en Cuba

El nuevo Código de las Familia incluye el matrimonio igualitario y la adopción homoparental en Cuba, la consulta concluyó el 10 de marzo.

Este fin de semana se recibió un informe parcial de los resultados de la consulta popular para elaborar el nuevo Código de las Familias en Cuba, del cual se reportan más de 200 mil propuestas de las asambleas que se han recabado en la isla, según reportó Óscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia de Cuba.

La consulta inició el pasado 1 de febrero y concluyó el 10 de marzo, toda vez que al corte del fin de semana se habían desarrollado 41,568 reuniones, lo cual representa un avance del 52% con un asistencia del 75%, en las cuales se han recabado más de 200 mil propuestas.

Cuba inicia consulta popular sobre el matrimonio igualitario

El gobierno de Cuba inició este 1 de febrero la consulta popular para el nuevo Código de las Familias , el cual incluye el concepto de matrimonio igualitario, la consulta concluirá el 30 de abril y después se realizará un referendo.

Además del matrimonio igualitario se incluyen los derechos de las niñas y niños, protección a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como responsabilidades compartidas de conyugues ante los hijos.

Este nuevo Código, sustituye al actual que data de 1975, aunque el reconocimiento del matrimonio igualitario ya se había intentado incluir en la nueva Constitución en 2019, pero fue rechazado principalmente por el clero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias