profesor clases con falda
TW: José Piñas
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Profesor da clases con falda: busca promover inclusión y diversidad

Desde el 2020, un profesor comenzó con una práctica para fomentar el respeto hacia la diversidad sexual a la que se han unido otros docentes.

La diversidad sexual todavía es un tema rodeado de estereotipos y tabús que pueden afectar a las personas, pero con el tiempo se han realizado campañas para fomentar el respeto, desde internacionales hasta locales, como la que inició un profesor, que decidió impartir clases con falda para promover la inclusión.

La escuela puede fungir como un lugar en el que las personas son más vulnerables a recibir críticas y burlas por sus preferencias sexuales, así que poco a poco se ha buscado erradicar esta problemática llena de estereotipos.

Profesor viste falda para promover la inclusión

En redes sociales, se volvió viral la estrategia de un profesor que imparte clases de matemáticas en el instituto Marqués de Santillana de Colmenar Viejo, en España. Sin embargo, su clase ha tomado algo peculiar.

Desde finales del 2020 innovó al impartir clases con falda, dejó atrás las vestimentas impuestas por la sociedad y decidió vestir con ropa que se le hacía cómoda, como faldas.

De acuerdo con un tweet que compartió José Piñas, el docente de matemáticas, quiso vestir con faldas y asistir con ella a la escuela para fomentar la inclusión y diversidad luego de que uno de sus alumnos había sufrido discriminación por parte de la misma escuela.

José Piñas explicó que su alumno Mikel Gómez, de 15 años, había sido expulsado y enviado al psicólogo tras asistir a clases con falda, hecho que causó indignación. Asimismo, sentenció que, durante su vida estudiantil, también había sufrido discriminación por sus preferencias sexuales.

En tanto, medios españoles indicaron que Mikel Gómez comentó en sus terapias que se define como hombre, pero que usa faldas porque simplemente se siente cómo con usar faldas.

No me pongo en ningún género, pero si tengo que definirme soy un hombre

Profesores apoyan al utilizar faldas

El docente José Piñas no ha sido el único que ha utilizado faldas para dar clases; compañeros profesores también han apoyado la iniciativa de su compañero y han llegado a dar sus clases con estas prendas.

Manuel Ortega y Borja Velázquez, profesores que imparten clases en institutos de Valladolid también han acudido con faldas y protestar contra insultos homofóbicos.

“Las prendas no significan nada y cada quien puede vestirse como quiera”, dijo Borja Velázquez.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias