Hallan a siete presos colgados en cárcel de Ecuador
VICENTE GAIBOR DEL PINO/REUTERS
23 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hallan a siete presos colgados en cárcel de Ecuador

La entidad encargada del sistema penitenciario de Ecuador dijo que encontró a siete presos colgados en uno de los pabellones de una cárcel

La entidad encargada del sistema penitenciario de Ecuador, SNAI, dijo este sábado que encontró a siete presos colgados en uno de los pabellones de la misma cárcel donde el mes pasado hubo un violento enfrentamiento entre bandas.

Los muertos se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil, que se ha convertido en la prisión más violenta de Ecuador, luego de un motín de fines de septiembre en el que fallecieron 119 reclusos y hubo decenas de heridos.

El SNAI escribió en su cuenta de Twitter que “en el área de visitas íntimas del pabellón 10 del CPL Guayas N.1, se encontraron suspendidos los cuerpos sin vida de 7 personas privadas de libertad”, sin dar mayores detalles.

Los presos colgados encontrados el sábado se suman a cuatro que a mediados de octubre fueron hallados ahorcados en la misma penitenciaría, y que las autoridades investigan.

El SNAI agregó que colabora con la policía y la fiscalía del país para que se investiguen las nuevas muertes.

Declaran estado de excepción en prisiones de Ecuador

El presidente Guillermo Lasso declaró el mes pasado al sistema carcelario del país, que alberga a unos 39 mil presos, en estado de excepción para poder liberar recursos y aumentar los controles en el interior de las prisiones. Los militares han colaborado en los operativos.

El gobierno ha dicho que la violencia se debe a disputas de organizaciones delictivas que pugnan por poder territorial y liderazgo dentro de las prisiones.

La policía del país dijo a inicios de mes que habían logrado controlar la violencia en la penitenciaría y que las cárceles estaban bajo control de los uniformados.

Madre llora muerte de su hijo en prisión, “no encuentran la cabeza”

Después de que 119 reos murieron y otras decenas resultaron heridos esta semana en el peor motín en prisión en Ecuador, Marlene Palma, una madre que lloraba a la espera del cuerpo de su hijo decapitado dijo que todavía no habían localizado su cabeza.

La matanza del martes en una prisión de Guayaquil dejó espeluznantes testimonios como el de la mujer, quien además explicó que su hijo fue calcinado.

“Yo ya entré. Lo que pasa es que no encuentran la cabeza para entregarme el cuerpo, porque lo decapitaron y lo quemaron. Entonces estoy esperando el cuerpo. Ya entré y ya me ayudaron”, dijo en ese momento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias