EUA anuncia plan de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años
JEENAH MOON/REUTERS
20 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA anuncia plan de vacunación COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Joe Biden ha adquirido suficientes vacunas para respaldar el plan de vacunación de los 28 millones de niños del país de entre 5 y 11 años de edad.

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer este miércoles su plan de vacunación para niños de 5 a 11 años tan pronto como se apruebe la vacuna contra la COVID-19 para los menores.

A través de un comunicado, la Casa Blanca indicó es posible la autorización de la primera vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años, que actualmente está siendo considerada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Destacó que actualmente 2 de cada 3 personas, es decir, 189 millones de estadounidenses, están completamente vacunados.

Niños de EUA recibirán una fórmula especial de Pfizer

La Casa Blanca detalló que la administración de Joe Biden ha adquirido suficientes vacunas para respaldar la vacunación de los 28 millones de niños del país de entre 5 y 11 años de edad.

Los menores de 5 a 11 años recibirán una sola dosis de una fórmula específicamente de la vacuna Pfizer-BioNTech. La vacuna tendrá empaques disponibles en configuraciones más pequeñas que facilitarán que los consultorios médicos y otros proveedores comunitarios más pequeños ofrezcan la vacuna a los niños y sus familia.


EUA promete que hará que la vacunación sea accesible y convenientemente ubicada para las familias de todo el país, incluidas las clínicas de vacunación en consultorios médicos, hospitales, farmacias, centros de salud comunitarios y escuelas y sitios basados en la comunidad.

A nivel nacional, habrá más de 25 mil sitios de proveedores de atención primaria y pediátrica proporcionarán vacunas para niños, además de decenas de miles de ubicaciones de proveedores que atienden a niños, incluidas farmacias, hospitales de niños y centros de salud comunitarios.

Anticipándose a las próximas reuniones del comité asesor independiente de la FDA y los CDC, @POTUS anunció su plan para garantizar que si se autoriza una vacuna para niños de 5 a 11 años, se distribuya de manera rápida y equitativa a las familias de todo el país.

La presentación del plan de vacunación se anticipó a la reunión del comité asesor independiente de la FDA, programa para el 26 de octubre, y la reunión del comité asesor independiente de los CDC el 2 y 3 de noviembre.

El presidente de EUA, Joe Biden, busca anticiparse para que las vacunas contra la COVID-19 puedan distribuirse y “se ponga a disposición de las familias de forma conveniente y equitativa en todo el país”, detalló el comunicado.

El inicio de un programa de vacunación para niños de 5 a 11 años dependerá del proceso y el cronograma independientes de la FDA y los CDC.

La Casa Blanca aseguró que las personas completamente vacunadas tienen 10 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 y tienen un alto grado de protección, incluso contra la variante Delta.

Las consecuencias de un caso de COVID-19 pediátrico pueden ser graves y potencialmente durar meses. Al igual que con la vacunación para los mayores de 12 años, el éxito de este programa dependerá en gran medida de los estados, tribus y territorios para ayudar a implementar una implementación sin problemas.

Detallaron que la administración de Biden está realizando llamadas de preparación operativa con todas las jurisdicciones, alentándolas a ayudar a aumentar la inscripción de proveedores pediátricos, y proporcionará recursos para apoyarlos como socios críticos en la campaña de divulgación y educación pública.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias