pigcasso cerdo artista.jpg
FB: Pigcasso / @pigcasso
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Se llama ‘Pigcasso’, un cerdo que se ha convertido en todo un artista

Las obras del peculiar cerdito Pigcasso se han evaluado hasta en 66 mil 679 pesos mexicanos y lo recaudado es destinado para el santuario en el que vive.

En redes sociales, un pequeño cerdo se convirtió en todo un fenómeno que acaparó la atención de los internautas, quienes lo han bautizado como Pigcasso debido a sus talentos como artista.

Hemos conocido historias de animales singulares que sorprenden o se vuelven la sensación en la web por sus travesuras y habilidades que tienen, tal como es el caso de Pigcasso, un cerdito que ha demostrado su potencial con la pintura.

Pigcasso, el cerdito pintor

El famoso cerdo vive en el refugio Farm Sanctuary que se ubica en la comunidad de Franschhoek, localizada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde convive junto con otros animales que están al resguardo de la activista Joanne Lefson.

Su cuidadora fue quien descubrió el talento de Pigcasso con la pintura, por lo que ayudó al cerdo a explotar su creatividad a través de los colores y pinceles.

Pigcasso lleva su talento artístico a otro nivel

De acuerdo con la página oficial de Pigcasso, las pinturas no sólo quedaron para decorar el refugio, sino que con ayuda de Joanne Lefson lanzó su primera colaboración en 2017, con la cual pretendían “desafiar el statu quo, redefiniendo el propósito del arte” a la par de que se hablaba sobre “los efectos devastadores de la agricultura animal sobre el cambio climático”.

Fue así que el cerdo comenzó a comercializar sus obras de arte, mientras que en redes sociales se volvió viral.

OK IT'S GETTING BORING - but you gotta love the Royal puns!! Last one on Harry, promise...well, until Pigcasso paints Megan! Less Meat. More Art. Oink on, Pigcasso!

Publicada por Pigcasso en Jueves, 25 de marzo de 2021

Pigcasso colabora con el mantenimiento del refugio animal

Luego de que Pigcasso logró llamar la atención del mundo en general, no ha dejado de vender sus pinturas de arte, pues todo lo recaudado de las ventas es utilizado para las necesidades del refugio animal, donde habitan otros animales como cabras, ovejas, gallos, burros, entre otros.

Pigcasso crea retrato del Príncipe Harry

Recientemente, Pigcasso se encargó de crear un retrato abstracto del Príncipe Harry, según lo mencionó su dueña, pues se pueden distinguir los ojos azules y la cabellera pelirroja.

Hubo una gran demanda por esta pintura de Harry y, finalmente fue adquirida por un precio de 66 mil 679 pesos mexicanos, los cuales estarán destinados para el cuidado de los animales de la granja.

SOLD! A ROYAL PORK'TRAIT Orange hair, blue sunglasses and a spark of colour - indeed, Prince Harry is as unique as the...

Publicada por Pigcasso en Martes, 9 de marzo de 2021

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias