Viruela del mono
Getty Images
01 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Perú registra primera muerte vinculada a la viruela del mono

El hombre 45 años padecía VIH e interrumpió su tratamiento por lo cual se debilitó su sistema inmunológico; murió con la viruela del mono tras días de contagio.

Este lunes 1 de agosto, el director de un hospital público en Lima, Perú, dio a conocer sobre la muerte de un hombre de aproximadamente 45 años el cual estaría relacionada con la viruela del mono que comienza a afectar al mundo.

De acuerdo con medios locales, el doctor Eduardo de Farfán aseguró que el paciente ingresó al Hospital Dos de Mayo el miércoles de la semana pasada por complicaciones de salud debido a que había suspendido su tratamiento para tratar el virus del VIH, lo cual debilitó su sistema inmunológico.

Asimismo, dio a conocer que esta persona llegó con una infección muy avanzada, lo cual complicó su estado de salud a causa de que se contagió con la viruela del mono.

El paciente llegó con una infección muy avanzada (...) había abandonado el tratamiento de la enfermedad que padecía y eso lo hizo más vulnerable a contraer cualquier infección
comentó Eduardo de Farfán para el medio RPP.

Pese a ello, dio a conocer que si bien la viruela del mono fungió como factor en su salud, fue el mismo VIH el que actuó peor en su contra debido a que no había controlado el padecimiento.

La viruela del mono fue otro factor, pero tenía per se el problema del VIH que no lo había controlado
aseguró el doctor.

Tras esto el ministerio de Salud en Perú dio a conocer que los casos confirmados de contagios por viruela del mono, aumentó a un total de 305 en todo el país.

Brasil confirma primera muerte por viruela del mono

La muerte vinculada a la viruela del mono en Perú llega tan solo unos días después de que se diera a conocer que Brasil reportó su primer muerte vinculada a esta enfermedad.

Y es que las autoridades de Salud de Brasil confirmaron el pasado 29 de julio la primera muerte registrada en el país por causa de la viruela del mono, una enfermedad de la que ya han detectado poco más de un millar de casos.

El Ministerio de Salud de Brasil indicó que la víctima es un hombre de 41 años que padecía cáncer y tenía el sistema inmunológico debilitado.

Las autoridades indicaron que el hombre fue hospitalizado en la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste del país, y murió de un shock séptico luego de ser llevado a la unidad de cuidados intensivos.

La región más afectada por lo que las autoridades ha comenzado a tratar como un brote epidémico es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.

Con información de RPP.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias