rescate perritos por parte de la Guardia Civil en la Palma.jpg
TW: Delegación del Gobierno en Canarias
27 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Así rescataron a perritos del volcán en la isla de La Palma

Servicios de emergencia y población de La Palma, se han unido para rescatar a los perritos afectados por la erupción del volcán.

Tras la erupción del volcán de La Palma la evacuación de todas las personas que se pudieran ver afectadas ha sido la prioridad de las autoridades. Sin embargo, vecinos, Guardia Civil, bomberos y voluntarios de diversas asociaciones también han hecho lo suyo para poner a salvo la vida de perritos, gatos y animales de granja.

De acuerdo a medios oficiales, algunas personas no pudieron trasladar a sus animales al momento de evacuar la zona de La Palma, por lo que prefirieron soltarlos para que ellos mismos pudieran huir del fuego del volcán; por ese motivo se siguen rescatando perritos y otros animales sin distinción de especies.

Rescatan perritos tras la erupción del volcán en La Palma

El pasado domingo 19 de septiembre, un volcán en la zona de Cumbre Vieja entró en erupción ; desde ese día, voluntarios, vecinos y servicios de emergencia han trabajado sin descanso en la zona cero para rescatar a decenas de animales y hacerlos llegar a los brazos de sus cuidadores.

Durante los primeros días de la erupción del volcán, numerosas organizaciones, como la Asociación de Animales de La Palma ( Aanipal ) aconsejaban a la población trasladar a sus mascotas a alguna base de Protección Civil que estuviera fuera de peligro o a los municipios de El Paso y San Isidro.

Sin embargo, hubo quienes no pudieron trasladarlos y lo mejor fue dejarlos en libertad para que ellos pudieran huir de aquella situación por sí mismos. Desafortunadamente la lista de animales desaparecidos, generalmente compuesta por perritos y gatos, era interminable.

A pesar de ello, entre montañas de lava y humo originadas por el volcán, se han vivido impresionantes rescates. Guardia Civil, bomberos , voluntarios, vecinos y miembros de asociaciones en pro de los animales arriesgan su vida por salvar la de un perrito, canarios, cabras, entre muchos otros.

¿Cómo se puede ayudar a los perritos rescatados de La Palma?

A través de su redes sociales Aanipal ha proporcionado una serie de recomendaciones para ayudar a perritos, gatos y otros animales rescatados tras la erupción del volcán.

La idea principal es que la población no acuda a las zonas afectadas y que si están en lugares fuera de peligro puedan ofrecer sus casas como sitios de acogida hasta que la catástrofe pase. Los animales domésticos están en jaulas y transportadoras para mantenerlos a salvo, pero tampoco es bueno para ellos estar así mucho tiempo.

Por esa razón, se están buscando personas que tengan espacio en casa para acoger a animales de cualquier especie. Aunque también se puede ayudar proporcionando comida o por medio de donaciones económicas.

¿Qué pasará con el volcán en La Palma?

Lamentablemente, de acuerdo a fuentes gubernamentales, la situación del volcán en la isla seguirá siendo tensa durante varios días e incluso semanas. Y según ha explicado el coordinador del Instituto Vulcanológico de Canarias, Nemesio Pérez, “la erupción volcánica de La Palma podría prolongarse varias semanas, si no unos pocos de meses”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias