Perrito, serpiente.jpg
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Perrito salva a su dueña de una serpiente venenosa: ¡todo un héroe!

Conoce la conmovedora historia del perrito que atacó a una serpiente de cascabel, solo para poder salvar a su dueño de la mordedura.

La historia de un perrito que se convirtió en héroe, captó la atención de miles de usuarios de las redes sociales. Un golden retriever se interpuso entre una serpiente venenosa, y su dueño, para salvarlo de las mordeduras.

El perrito se interpuso entre su dueño y la serpiente

El hecho ocurrió en los Estados Unidos, una tarde en que Alex Loredo, de 18 años se encontraba haciendo tareas domésticas. Cuando decidió limpiar una vieja mesa de su garage, una amenazante serpiente cascabel lo enfrentó.

El joven Alex se paralizó del miedo, pero afortunadamente a su lado estaba su mascota Marley, un perrito de raza golden retriever. El can percibió la situación de peligro, y se abalanzó sobre la serpiente cascabel, dándole tiempo a su dueño, para escapar.

El reptil venenoso logró darle dos profundas mordeduras en el cuello y el hocico, y cuando su dueño regresó, el perrito lloraba del dolor.

El perrito agonizaba, y su dueño necesitaba el antídoto

Perrito, serpiente.jpg

Cuando el adolescente vio la escena pensó que era el final, “había sangre por todos lados” recordó luego. Inmediatamente cargó a Marley para llevarlo hasta el veterinario más cercano, a 8 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.

Desafortunadamente, el doctor no contaba con un antídoto para el perrito. De allí tuvo que trasladarse hasta el Hospital Veterinario, donde lograron estabilizar a Marley momentáneamente.

Mientras Alex esperaba en la sala, muchos recuerdos pasaban por su mente. “Me entregaron a Marley para ayudarme a perder peso porque tenía problemas de salud. Era mi compañero de ejercicio. Gracias a los meses de caminar y jugar con él, noté que mis complicaciones de salud empezaron a desaparecer y me motivaron a seguir adelgazando”, explicó luego el joven.

En el hospital le suministraron dos inyecciones para contener el avance del veneno. “El médico dejó claro que Marley iba a tener que quedarse internado varios días, dependiendo de su condición y de la reacción al veneno. Como la lengua, una de las partes afectadas, es vital en su cuerpo, podría haber resultado afectado su sistema nervioso. Desde el hospital me hablaron de un presupuesto de 9000 dólares para tratar a Marley, sin garantizar la posibilidad de que sobreviviera”, manifestó el adolescente.

Fue entonces cuado Alex decidió crear una colecta virtual en la plataforma ‘Go Found Me’ para juntar fondos. Su historia conmovió a todos los internautas y juntó 12 mil dólares.

El perrito finalmente sobrevivió del ataque de la serpiente venenosa. “Estoy más que agradecido por el amor y el apoyo que hemos recibido, Marley está mucho mejor, todavía tiene las marcas de las mordidas, aunque el veterinario dijo que la lengua es regenerativa y en cuestión de tiempo se curará por completo.” Concluyó el joven Alex.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias