parlamento-europeo-sanciones-cuba
YVES HERMAN/REUTERS
16 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Parlamento Europeo pide sancionar a Cuba por violaciones a DDHH

El Parlamento Europeo consideró que la represión a las protestas en Cuba son violaciones a los derechos humanos, incumpliendo así el acuerdo de cooperación.

Con 426 votos a favor y 146 en contra y 115 abstenciones, el Parlamento Europeo solicitó a la Unión Europea hacer uso de medidas restrictivas e imponer sanciones lo antes posible a Cuba, tras las violaciones a los derechos humanos incurridas por dicho país ante las protestas por de cubaos por la falta de medicinas y libertades.

El Parlamento reiteró que el Gobierno cubano debe poner fin a la represión y liberar de manera inmediata a los presos políticos y las personas que fueron detenidas arbitrariamente durante las protestas que se realizaron en la isla en julio pasado, en donde demandaban el respeto a los derechos civiles, políticos de libertad y democracia, así como la falta de medicamentos, ante el mal manejo del brote de COVID-19.

Dichas violaciones contra la población, los defensores de los derechos humanos y los disidentes, supone una infracción al Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre UE y Cuba, firmado el 12 de diciembre del 2016.

Toda vez que Cuba mantenga una restricción para que una delegación del Parlamento Europeo ingrese a la Isla.

EUA sanciona al ministro de Defensa de Cuba por represión a protestas

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el 22 de julio sanciones contra el ministro de Defensa de Cuba por haber reprimido las protestas antigubernamentales a principios de este mes.

Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano. Y es solo el principio.

Esto luego de que miles de cubanos realizaron protestas hace una semana para manifestarse contra una crisis económica que ha provocado escasez de bienes básicos y cortes de energía, así como por el manejo del gobierno ante el brote de COVID-19, tras las protestas, cientos de activistas fueron detenidos

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias