Tiroteo frente a un hospital de París dejó una persona muerta
BENOIT TESSIER/REUTERS
12 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 12 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Tiroteo frente a un hospital de París dejó a una persona muerta

Ell tiroteo ocurrió en el centro geriátrico Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en el distrito XVI de la capital francesa.

La tarde de este lunes se registró un tiroteo frente a un hospital de París que dejó una persona muerta y una herida, informó Le Parisien .

La persona herida fue trasladada al hospital Henry Dunant, en donde ocurrió el tiroteo; hasta el momento se desconocen los motivos de los disparos.

La persona fallecida es un hombre y la víctima herida es una mujer que trabajaba como agente de seguridad del hospital. De acuerdo con el medio francés, el tiroteo estalló a la 1:40 p.m. y las dos víctimas fueron atendidas por personal del hospital.

La primera víctima, que murió instantáneamente, era un guardia de seguridad. El segundo, su pareja, sufrió una lesión en el pecho y su vida corre peligro, afirmó el medio Le Monde .

Se abrió una investigación por “asesinato e intento de asesinato” y se confió a la brigada criminal de París. Inicialmente se abrió una investigación por homicidio y se encomendó al primer distrito de la policía judicial. El lugar, situado cerca de la Porte de Saint-Cloud, es un hospital geriátrico.

Acaba de ocurrir un tiroteo cerca de un hospital en París (16). 1 muerto y 1 gravemente herido.

Atacantes huyen en scooter

Según los primeros testimonios recogidos por Le Monde, los autores del atentado fueron dos. Un primer hombre, el tirador, apuntó a las dos víctimas con un arma larga. El segundo conducía un scooter en el que huyeron.

“Por el momento, se desconocen las motivaciones del tirador” , informó a Le Monde una fuente policial. La Fiscalía de París abrió una investigación por “asesinato” y confió las investigaciones a la brigada criminal. “Una unidad de apoyo psicológico se creó para el centro de vacunación personal”, dijo Francis Szpiner, Alcalde del 16 distrito.

Disparos en París #hopital #henridunant

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias