VIDEO: Paracaidistas se enredan en el aire y chocan contra un edificio

Los paracaidistas estaban llevando a cabo prácticas para el desfile que conmemorará el Día de la Independencia el 4 de febrero en Colombo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Paracaidistas
Getty Images

Lanzarse del paracaídas es para muchas personas un deporte muy emocionante y arriesgado y en redes sociales se compartió el video de unos paracaidistas que se enredaron en el aire y cayeron en un edificio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Paracaidistas se enredan en el aire

Mediante redes sociales se compartió el video de los paracaidistas que se encontraban ensayando para el desfile de la Independencia en Sri Lanka, al sur de la India.

Los paracaidistas estaban llevando a cabo prácticas para el desfile que conmemorará el Día de la Independencia el 4 de febrero en Colombo, la capital del país cuando ocurrió el accidente.

En el video que se compartió se puede ver cómo los paracaidistas se enredan en pleno vuelo e intentan separarse; sin embargo, no lo logran y terminan cayendo en el techo de un edificio.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre el estado de salud de los paracaidistas, pero se informó que hay cuatro personas lesionadas. Además, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que en redes sociales se han compartido diversos videos de accidentes en paracaídas , algunos han resultado trágicos y otros solo se convierten en experiencias de terror.

También te puede interesar:

VIDEO: Hombre muere al fallar su paracaídas

El aficionado de ‘Base Jump’ de 50 años murió tras una caída de aproximadamente 95 metros.

Ver nota

¿Es seguro practicar el paracaidismo?

El paracaidismo es una actividad de aventura que conlleva ciertos riesgos; sin embargo, comparado con otras actividades de aventura como el esquí, el snowboard, la escalada etc, el paracaidismo es el que reporta de lejos menos accidentes y lesiones.

Es muy importante considerar que el paracaidismo solo se puede practicar cuando las condiciones meteorológicas son favorables, pues con lluvia o vientos fuertes es imposible de realizarse.

De acuerdo con datos del United States Parachute Association de los 3.3 millones de paracaidistas que se realizaron, hubo 15 víctimas mortales; es decir que la probabilidad de morir en un salto es del 0,00045%.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx