El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa Francisco, de 84 años, sufría de “estenosis diverticular sintomática” del colon.
Mondadori Portfolio/Mondadori Portfolio via Getty Im
04 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Papa Francisco es hospitalizado en Roma para una cirugía de colon

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el papa Francisco, de 84 años, sufría de “estenosis diverticular sintomática” del colon.

El papa Francisco fue llevado a un hospital de Roma para una cirugía programada en el intestino grueso, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

En una breve declaración Bruni dijo que el papa Francisco, de 84 años, sufría de “estenosis diverticular sintomática” del colon.

Esta tarde Su Santidad el papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon
Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni -

Aunque no dejó en claro cuándo se llevaría a cabo la cirugía, su portavoz informó que luego se emitirá otra declaración en el que se informe de su estado de salud, de acuerdo con la agencia Reuters.

Antes de ser ingresado, el papa Francisco ofició la bendición del Ángelus en la Plaza de San Pedro, ante decenas de fieles que esperaban la bendición del Santo Padre. El Papa se vio de buen ánimo

mientras hablaba sobre el evangelio, ahí llamó a tener ojos y corazón libres de los prejuicios.

El médico Sergio Alfieri es quien está a cargo del procedimiento quirúrgico, informó el Vaticano.

Registran movilización en hospital para atender al Papa Francisco

Fue el periódico La Stampa quien reportó que en el Policlínico Gemelli de Roma hubo una movilización general esta mañana para organizar mejor la estructura en preparación para la llegada del Pontífice, la cual no se habría comunicado “probablemente por razones de confidencialidad”, según versiones de allegados al Vaticano.

El Papa Francisco llegó al lugar a las 14:00 horas (hora local).

Tres horas antes de este aviso, el papa Francisco había saludado alegremente al público en la Plaza de San Pedro, siguiendo una tradición dominical, incluso informó que irá a Hungría y Eslovaquia en septiembre próximo.

Ángelus 04 de julio de 2021 Papa Francisco

De acuerdo con medios de ese país, una semana antes, Francisco había aprovechado la misma comparecencia tradicional para pedir al público oraciones especiales por el Papa, lo que, en retrospectiva, podría haber dado señales de su cirugía prevista.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias