vacunas covid-19 países
Reuters
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Estos son los países que dan vacunas COVID-19 a turistas

No todos los países llevan el mismo avance en la aplicación de vacunas, así que personas buscan otros lugares para vacunarse lo antes posible.

Tras la pandemia, la normalidad poco a poco se ha retomado alrededor del mundo, y gran parte se debe a la repartición de vacunas. Algunos países están más avanzados que otros, por lo que han ofrecido sus dosis contra la COVID-19 para los turistas extranjeros. ¿Sabes cuáles son?

Anteriormente, también habíamos hablado sobre el fenómeno que se originó en México y el resto de Latinoamérica frente a Estados Unidos, pues quien tenía las posibilidades comenzó a viajar a varias regiones estadounidenses con el objetivo de aplicarse la vacuna contra COVID-19.

Al fenómeno se le llamó como “turismo de vacunas”, pues ya no sólo iban a vacacionar, sino que también aprovechaban para aplicarse sus respectivas dosis al ver que era un procedimiento sencillo en el que no se te pedía ningún tipo de documentación que avalara la ciudadanía estadounidense.

Los primeros países en ofrecer sus vacunas a turistas

Algunas regiones de Estados Unidos, como Florida, Texas y Arizona, fueron los primeros en permitir una vacunación más accesible a todas las personas, pues no solicitaban algún tipo de documentación con el que demostraban ser estadounidenses, dado que migrantes ilegales o turistas han aprovechado la oportunidad.

A estas regiones se les unieron Dubái, Rusia y Cuba, los cuales ofrecieron la vacuna a todos los extranjeros que viajan a sus países.

La lista de países continuó creciendo, pues ahora Alaska y las Islas Maldivas se unieron a los destinos que ofrecen gratuitamente sus vacunas.

Gobierno de Alaska anuncia vacunas a extranjeros

Como se mencionó anteriormente, Alaska será otro destino que otorgará vacunas de COVID-19 a cada uno de los extranjeros que lleguen al país, pues quieren evitar que haya un rebrote de contagios.

De acuerdo con los anuncios del gobernador del Estado, Mike Dunleavy, a partir del 1 de junio, se abrirá la posibilidad de vacunar a todos los turistas que lleguen, por lo que en los principales aeropuertos se colocarán centros de vacunación, por ejemplo: Anchorage, Fairbanks, Ketchikan y en el de la capital Juneau.

Por su parte, Heidi Hedberg, responsable de Salud en Alaska, confirmó que existe una significativa reserva de dosis de vacuna contra COVID-19.

Islas Maldivas planea paquetes vacacionales en el que se incluye vacuna

Autoridades de las Islas Maldivas han señalado que quieren hacer la región un lugar emblemático y perfecto para vacacionar, pues no sólo ofrecerán planes vacacionales tradicionales, sino que a estos agregarán la aplicación de dosis de vacunas.

El ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, informó a CNN que aún no tienen una fecha exacta en la cual realizar la iniciativa; pero afirmó que se está trabajando en su planeación, mientras que se termina de vacunar a toda la población.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias