orcas velero España
TW: @salvamentogob
03 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Orcas “vengadoras” atacaron veleros en España

Se estima que los ataques de las orcas “vengadoras” es una reacción que tienen después de los percances que han tenido con los humanos.

Desde mediados del mes de junio, se han registrado ataques por parte de un grupo de orcas “vengadoras” que han atacado a veleros en las costas de España, dejando a los tripulantes en una situación complicada y peligrosa.

Se considera que los ataques del grupo de las orcas son parte de una reacción que tienen luego de haber tenido percances con las navegaciones que se han encontrado mientras nadan por su hábitat natural; sin embargo, todavía no hay informes oficiales al respecto, las autoridades sólo se han detenido a alertar a la ciudadanía.

Orcas “vengadoras” aparecen en España

En las últimas semanas se ha reportado la aparición de un grupo de orcas en la zona del Estrecho de Gibraltar, el cual ha atacado a pequeños navíos; por el momento, se han reportado dos veleros dañados.

Tras los hechos, los animales han sido nombrados como orcas “vengadoras”. Cada uno de los hechos fueron atendidos por personal del Salvamento Marítimo, una organización perteneciente al gobierno español.

Ataques registrados por las orcas “vengadoras”

De acuerdo con la información de las autoridades correspondientes, el primer caso se suscitó el miércoles 23 de junio, luego de que el velero Rockandroll se comunicó de forma inmediata por el Salvamento Marítimo para solicitar ayuda y poder llegar al Puerto de Tarifa, pues había sido atacado por un grupo de orcas.

El navío se encontraba navegando en punta Camarinal, en la costa de Tarifa, alrededor de las 06:00 horas. A consecuencia de los repetitivos choques de las orcas, el timón del barco tuvo daños severos y fue sumamente complicado manipular el navío; una persona resultó herida pero sin complicaciones que pusieran en riesgo su vida.

El segundo caso se registró el 30 de junio cuando los tripulantes del velero se encontraban a 11 millas al sur de Barbate, Cádiz; fueron sorprendidos por el grupo de orcas “vengadoras” que les dieron varios impactos.

La pequeña embarcación de tres miembros perdió el timón, así que tuvieron que comunicarse con el Salvamento Marino para que los apoyaran a regresar a la orilla de la tierra.

Ataques de orcas en 2020

Cabe mencionar que los ataques de orcas no es algo nuevo, sino que en el 2020 ya se habían registrado más de 10 encuentros entre los animales y los navíos, la mayoría en Galicia, Portugal y Andalucía.

Ante los hechos, el gobierno prohibió de forma temporal la navegación de las pequeñas embarcaciones y así poder garantizar la seguridad de las tripulaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias