orca cubetas varada
TikTok: aroonmelane
07 agosto 2021 15:08hrs
07 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Con cubetas de agua ayudaron a una orca a regresar al mar en Alaska

La orca estuvo varada por al menos 6 horas y, durante ese tiempo realizó vocalizaciones que provocaron la llegada de otras orcas a la orilla del mar.

El pasado domingo 30 de julio, una orca quedó varada entre las rocas de la isla Príncipe de Gales, en Alaska, por lo que un grupo de personas la ayudaron con cubetas de agua para que pudiera regresar al mar.

Los primeros en hallarla fueron los tripulantes del barco Steadfast, quienes no dudaron en organizarse para poder salvar a la gigante orca. Se contactaron con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y esta les dio permiso para apoyar a la orca varada.

Julie Fair, portavoz de la NOAA, dijo a la CNN que se les autorizó a la tripulación “utilizar una bomba de agua de mar para mantener a la orca hidratada y alejar cualquier ave”, pues podrían hacerle daño.

Ayudan a orca varada

La tripulación de la embarcación la cuidaron mientras llegaba la Policía de Vida Silvestre de Alaska y la NOAA, pero otro grupo de personas también se acercó para ayudar a la orca.

De esta forma, se organizaron todos los testigos y con cubetas no dejaron de lanzarse agua del mar para que la orca se mantuviera hidratada y fuera más sencillo su rescate.

Rescatan a orca varada tras terremoto en Alaska

Mientras la orca se encontraba varada, lo cual duró aproximadamente 6 horas, realizó vocalizaciones, por lo que fue posible observar a otras orcas en los alrededores.

Tras varias horas de trabajo de rescate, la marea subió y eso provocó que el rescate de la orca fuera más sencillo, dado que el animal regresó a su hábitat.

Por su parte, Bay Cetology, un grupo conservacionista canadiense, señaló que anteriormente ya se había monitoreado a esta orca, dado que fue identificada como T146D, y que se trata de un ejemplar juvenil de 13 años de edad.

El personal de la NOAA aseguró que estudiarán fotos y videos de la orca para determinar que no esté herida. Asimismo, descartó que la orca no llegó a las rocas como consecuencia del terremoto de 8.2 grados de magnitud que se suscitó un día después en la costa de Alaska.

En TikTok, el usuario Aaron Melane compartió un video sobre la orca varada y la ayuda que recibió por parte de los ciudadanos que se encontraban cerca, así como de la tripulación que la vio y de las autoridades correspondientes.

“Nos enteramos de que había una orca varada, así que fuimos a buscarla. La NOA dio permiso para mantener a la orca mojada y protegida de los animales hasta que pudieran llegar (...) Estuvimos trabajando para hacer funcionar una manguera y una bomba. Mientras tanto, utilizamos las cubetas para mantener a la orca mojada. La orca empezó a animarse más cuando le echamos agua”, dijo el usuario.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias