onu-reconstrucción-palestina
MOHAMMED SALEM/REUTERS
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

ONU pide 95 millones de dólares para la reconstrucción de Palestina

En los 11 días del conflicto armado entre Israel y Palestina han fallecido más de 200 personas, la mayoría civiles y menores de edad.

A casi de dos semanas del bombardeo de Hamás a Palestina, la coordinadora humanitaria de la ONU, Lynn Hastings, hizo un llamado a la comunidad internacional para recabar 95 millones de dólares para reconstruir la ciudad de Palestina.

El plan de reconstrucción se implementará en los próximos tres meses y beneficiará a un millón de personas.

Cabe recordar que en los 11 días del conflicto, se lanzaron cuatro mil cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza a Israel, además de alrededor de mil ataques aéreos.

Pérdidas humanas

De acuerdo Lynn Hastings, las pérdidas humanas ascienden a 253 palestinos en Gaza y 27 en Cisjordania, de los que se cree que al menos 129 eran civiles.

Al menos 66 víctimas mortales eran niños y 38 mujeres, y cerca de otros 3 mil palestinos resultaron heridos, de ellos unos 700 menores de edad.


Asimismo, murieron 12 israelíes, dos de ellos niños, y cientos de israelíes resultaron heridos.

Por este conflicto, se estima que 77 mil personas buscaron refugio durante los ataques, aunque la mayoría pudo volver a sus casas.

A pesar del bienvenido alto el fuego, ningún lugar es seguro para los niños en #Gaza . Esto es lo que hace UNICEF para apoyar a las familias destrozadas por la violencia.

EUA reforzará el alto al fuego y la reconstrucción de Palestina

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unido, realizó una gira regional al El Cairo, en donde dijo que trabajará con Egipto para reforzar el alto al fuego entre Israel y Palestina.

Si queremos evitar un regreso a la terrible violencia de las últimas semanas, los países de esta región deben ayudarse y apoyarse unos a otros.
dijo Blinken en una conferencia de prensa en Ammán.

Israel pide reforzar la autoridad de Palestina

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, abogó por “fortalecer la Autoridad Palestina” a fin de que Hamás, el grupo que inició el conflicto no establezca la agenda política y de paz en Gaza.


Esto con el fin de evitar futuros enfrentamientos violentos como el de los últimos once días, de ahí que Israel debe dirigir sus esfuerzos al apoyo de Palestina y no a Hamás.

palestina-reconstrucción
IBRAHEEM ABU MUSTAFA/REUTERS
ONU pide 95 millones de dólares para la reconstrucción de Palestina

ONU iniciará una investigación por crímenes de guerra en Palestina

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) acordó el jueves iniciar una investigación internacional sobre los crímenes cometidos durante los 11 días de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza.

El foro de 47 miembros adoptó una resolución presentada por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la delegación palestina ante Naciones Unidas por 24 estados a favor, 9 en contra y 14 abstenciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias