Nueva York dará bono de 100 dólares
JIM VONDRUSKA/REUTERS
21 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nueva York dará 100 dólares a quien se aplique vacuna de refuerzo

El gobierno de Nueva York dará un bono de 100 dólares a quien se ponga la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

El alcalde de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, Bill de Blasio, dio a conocer que se compensará con un bono de 100 dólares a todos los neoyorquinos que reciban una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año.

La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá cien dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo
señaló el alcalde de Nueva York en una rueda de prensa.

El funcionario precisó que esta oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación “es una prioridad”.

Agregó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas.

Son elegibles al bono las personas que reciben su segundo o tercer refuerzo anticovid en un sitio administrado por la ciudad o en una de sus clínicas asociadas antes del 31 de diciembre.

Los fondos se distribuyeron mediante tarjetas de prepago, distribuidas por correo postal o electrónico

Estamos anunciando una nueva forma de aumentar las dosis de refuerzo para los neoyorquinos antes de que finalice este año.

De acuerdo con The New York Times , este nuevo incentivo es una repetición del anuncio de julio que realizó el alcalde de que los neoyorquinos que recibieran su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un lugar administrado por la ciudad serían recompensados con 100 dólares.

El anuncio se produce cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revelaron este lunes que Ómicron es la versión dominante del coronavirus en los EUA; lo que representa el 73% de las nuevas infecciones la semana pasada y un sorprendente 92% de los casos en Nueva York y Nueva Jersey.

De Blasio elogió al presidente de EUA, Joe Biden, por anunciar sitios de prueba deCOVID-19 administrados por el gobierno federal en la Gran Manzana después de que los sitios existentes se hayan visto abrumados recientemente por la mayor demanda inducida por Ómicron .

Estoy muy agradecido con el presidente Biden, quien continúa ideando nuevos enfoques para ayudar a abordar el COVID, continúa respondiendo cada vez que la ciudad de Nueva York necesita ayuda, y quiero agradecerle por eso
señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias